Springsteen cancela show en NC en apoyo a trans. Against Me! hace lo opuesto

bruce

 

“Hay cosas que son más importantes que un concierto de rock. Esta lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas”, manifestó Bruce Springsteen, la semana pasada, en relación a una nueva ley del estado de Carolina del Norte que permite discriminar a las personas en función de su orientación sexual e identidad de género, e impide que los ayuntamientos protejan al colectivo LGTB.

La presentación de The Boss estaba prevista para este domingo en Greensboro, pero anunció la cancelación porque quiere “mostrar solidaridad con los que luchan por la libertad”.

Su acción generó reacciones negativas en el congreso. En una entrevista con Hollywood Reporter, Mark Walker, representante republicano del estado, mostró disconformidad y refirió el caso como una “táctica de matón”

En contraposición, Laura Jane Grace, frontman de Against Me! quién inició su proceso de persona transgénero en 2012, anunció que hará un concierto en esa ciudad como una forma de protesta.

“Sea cuál sea lo que diga esa ley estúpida, las personas trans no tendrán miedo. Ellas no se marcharán” expresó a Buzzfeed News.

“Cuando te sientes etiquetada como una persona trans, la inclinación natural es esconderse, pero la visibilidad es más importante que nunca; de ir ahí y tener una plataforma en el escenario para presentarte, expresar lo que tu mente dice y representarte a ti mismo”

Laura no criticó la decisión de Springsteen, y al contrario, argumentó que si Against Me! hubiera cancelado, a nadie le hubiera importado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s