Todo lo que necesitas saber sobre la denuncia a La Ola Que Quería Ser Chau

la_ola_que_queria_ser_chau_01.jpg_993713519

Este sábado se hizo pública una denuncia por abuso sexual contra José Miguel del Popolo, líder de la banda indie argentina La Ola Que Quería Ser Chau. Una de las víctimas, Mailén Frías, aparece en un video subido a YouTube donde cuenta la experiencia que vivió hace una semana, luego de un show de la banda.

 

 

Lejos de quedar allí, la valentía de Mailén logró que Rocío Marquez, exnovia del músico y compañera de proyectos musicales, tomara valor para contar su propia experiencia con “Migue”, como es conocido en el ambiente.

 

 

La repercusión fue prácticamente inmediata, algo lógico debido a la gran difusión vía redes sociales. Muchos músicos y bandas de la escena rápidamente se mostraron solidarios y, lejos de mantenerse ajenos a una situación delicada que involucra a un partícipe de su propio ambiente, tomaron participación activa, como fue el caso de El Mató A Un Policía Motorizado o Bestia Bebé, entre otros.

Pero al parecer no todos tuvieron la lucidez necesaria y Guillermo Cidade, más conocido como Walas, líder de Massacre, dedicó algunas frases muy poco acertadas durante su show en la ciudad de Mendoza, según reportan varios testigos y medios.

 

Captura de pantalla 2016-04-17 a las 10.13.30 PM

Con las aguas agitadas por semejante situación, los coletazos parecen alcanzar a más músicos reconocidos. Cristian Aldana, frontman de la reconocida banda alternativa El Otro Yo, ya había sido señalado en anteriores ocasiones sobre situaciones similares de abuso y maltrato, y en estos días la lupa volvió a posarse sobre él.

Hasta Ciro Pertusi, exlíder de la legendaria agrupación punk Attaque 77, fue alcanzado al recapitular unas inquietantes declaraciones hechas hace un tiempo en una entrevista en la Revista Humor.

Captura de pantalla 2016-04-17 a las 10.16.25 PM

Entretanto el asunto se resuelve en el juzgado, el bajista y la corista de La ola Que Quería Ser Chau decidieron abandonar la banda en solidaridad a la víctima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s