El Hoxton se volvió loco con Screaming Females

IMG_7182

Los chivos con bandas emergentes o poco conocidas siempre son interesantes, porque son los que terminan dando sorpresas.

Anoche asistieron un tanto más de 150 personas al Hoxton, pero una gran mayoría no había escuchado nada más que referencias o singles de Screaming Females en YouTube, power trío liderado por Marissa Paternoster.

De Marissa sobran adjetivos calificativos sinónimos a grandeza. Además de sus habilidades en la guitarra, tiene cada una de las virtudes que hace a un frontman un gran frontman, aunque sería injusto declarar que la banda es ella, cuando tiene dos compañeros, Jarrett Dougherty (baterista) y King Mike (bajista), que sostienen y elevan el puesto escénico de un grupo que lo deja todo en el escenario.

IMG_7115

IMG_7269

IMG_7263

IMG_7267

Todo lo que les dijeron era cierto. Screaming Females en vivo es la repicha. Por años he visto recitales de bandas internacionales en la que los fans se saben el repertorio de memoria, o al menos los singles con más reproducciones en Spotify. Son de esos chivos en que llega el punto, posterior a la mitad del repertorio, en que no se quiere escuchar nada más que la pieza que conocimos en la radio. El cansancio traiciona, la impaciencia se involucra y no resta más que esperar por el ‘Hasta pronto Costa Rica’ para sumarse al protocolo de una pieza más.

No así, Screaming Females sedujó a un público desconocido por alrededor de una hora. No hubo aburrimiento, al menos para la mayoría de asistentes que extendieron sus ánimos hasta las 2 de la mañana. No había un single por el cual esperar, un estrebillo colectivo con el cual desgalillarse tirando birra. Su puesta en escena fue tan imponente, que al final el show no fue de ellos, sino de todos los involucrados.

¡Hasta pronto!

scream2

IMG_7228

IMG_7143

IMG_7258

IMG_7154IMG_7219

IMG_7257

IMG_7243

"Bajate weon" – #ScreamingFemales en Costa Rica

A post shared by Shocked (@shockedmusic) on

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s