Niño Koi se nos despidió de forma indefinida

NK12

Este pasado viernes no ha quedado duda de que en los Yoses se vivió lo fascinante. A las afueras del Hoxton la expectativa se hacía evidente en los rostros de muchos, no era para menos, porque se estaba por venir algo enorme.

Ave Negra logra calentar a un público ansioso (a eso de las 10:30 pm). Ese sucio y potente sonido envolvió a todo aquel que estuvo dispuesto a disfrutar de la experiencia. Ciertamente no se pudo haber empezado la noche de mejor manera.

Poco después, a eso de las 11 de la noche, frente al pequeño “escenario”, muchos de los espectadores estábamos atentos y emocionados en espera de que Niño Koi lograra saciar la sed ya comenzada. Era un ambiente íntimo y familiar, un ambiente de esos de cuando la gente apasionada por algo, se reúne y solo lo hace.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con piezas como “3 am”, “Nigredo” y “Giulietta Guicciardi”, Niño Koi hace de las suyas y demuestra de su alto nivel en cuanto a ejecución y composición. Es una agrupación completa y compleja. Saben lo que hacen pero desconocen como el público lo interpreta.

Como una espiral, avanza el proceso destructivo/constructivo, en donde los Koi en medio de una etérea atmósfera se perfilan como oráculos de las profundidades del ser. Imposible es no sumarse a ese florecimiento de lo primigenio, al caos colectivo, inhalación/ exhalación: el mundo racional dando gritos de agonía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Niño Koi siempre hace despertar una tormenta enorme e indomable, flexible. Nadie quería que ese tiempo dentro del tiempo se acabase, pero tenía que hacerlo… A pesar de que la mayoría había quedado exhausto, todavía la noche nos deparaba a Screaming Females y en realidad pocos sabíamos a lo que nos habríamos de enfrentar.

“No sabemos lo que va a pasar con la banda” expresaron durante su set, el cual quedó sellado en la memoria de muchos de los asistentes como algo extraordinario e inolvidable.

Niño Koi se nos despidió de manera indefinida. Su baterista, Fabrizio Durán, estará fuera del país por un lapso impreciso y la banda no retomaría funciones hasta que regrese.

Texto: Jose Javier Peralta

Fotos: Josué Vargas

Video: Chicharrón Supremo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s