Chino Moreno forma supergrupo con Dr. Know de Bad Brains

chino.jpg

El nuevo álbum de Deftones “Gore” llegó a tiendas este mes. En su reseña para Pitchfork, Ian Cohen, lo citó como el lanzamiento más atractivo de Deftones desde White Pony, y la referencia no es para menos.

Metal Injection, Consequence Of Sound, Metal Hammer y Exclaim! le dieron una calificaron casi perfecta, y la recepción global no discrepa con ello.

El álbum debutó en la segunda casilla de los discos más vendidos en Estados Unidos y logró ingresar al top 20 de al menos 12 países del mundo. Todo un logro para una banda que al momento desconoce el fracaso; y en el caso de su líder, Chino Moreno, el reposo.

Ahora, en su afán por ser el músico más ocupado de la industria musical de su país, quizá solo aventajado por Dave Grohl, Moreno ha unido fuerzas con Dr. Know, guitarrista de Bad Brains, el tecladista de avant-garde jazz John Medeski, el bajista de Crosses Chuck Doom y Mackie Jayson, ex Bad Brains/ Cro-Mags, para la formación de un nuevo supergrupo de consumo instantáneo.

La banda lleva por nombre Saudade y están presentado su primer track a través de BitTorrent, en donde se puede descargar gratuitamente.

Bad Brains en receso

bb.jpg

En junio del 2015, la banda del DC se adentró en un estudio ubicado en Woodstock, New York junto a 60 partidarios en función de auditorio. Grabaron varias canciones con el cantante jamaiquino, Jesse Royal, que dieron como resultado el EP ‘The Woodstock Sessions’.

H.R (Paul D. Hudson), su cantante original, no estuvo presente en las grabaciones debido a problemas de salud.

En marzo de este año, a H.R le diagnosticaron Cefalea Neuralgiforme Unilateral de Breve Duración con Inyección Conjuntival y Lagrimeo (SUNCT), un síndrome que causa fuertes dolores de cabeza y el cual, según reportó su esposa, no tiene cura definitiva.

A la fecha Bad Brains no se ha desintegrado, y al contrario, se presume que convocar a un nuevo lider estaría eventualmente entre las opciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s