Un año de El Peso de la normalidad de Rey en Ruinas

rey en ruinas 2

A Carlos Montero, líder de Rey en Ruinas, no le agrada el término ‘Supergrupo’. Más que una abominación, le parece una palabra sensacionalista que se le aplica a un grupo (con ex-integrantes de bandas con buena reputación) por defecto, sin haber escuchado un resultado con anticipación.

Según lo que el internet de las reseñas y la satanizada Wikipedia consideran como Supergrupo, Rey en Ruinas no tendría que diferenciarse mucho de bandas como United Nations Implants en nuestro patio.

Tras la desintegración de Bufonic, Montero comenzó a escribir con mayor frecuencia. Luego de mostrarle un demo de “El Mártir” a Luis Felipe Dobles Junqueira (ex-Savia) se dió cierta química, y los planes por establecer una banda se concretaron luego de agrupar a Josh Bay en la batería (Ex-Segundo Fragmento).

“El errante” fue la primera canción escrita como trío y tras meses de ensayos incesantes lograron afinar las 7 canciones restantes que componen “El Peso de la Normalidad“, grabado y producido por Marcos Monnerat en diciembre del 2014, dos meses antes de su debut en vivo en un houseshow de Sabanilla.

A un año desde su lanzamiento, el resultado de “El Peso de la Normalidad” no desfavorece la historia de sus componentes, y desde entonces, se ha venido consolidando en el gusto de un público que aún puede crecer más.

Si en Costa Rica hubiera un Epitaph Records, “El Peso de la Normalidad” hubiera sido el lanzamiento reciente con mayor proyección para los que no se consideran Millennials.

rey en ruinas

 

Según dijo Montero a LaBase.net, en una entrevista reciente, Rey en Ruinas está escribiendo su segundo LP. “Será de 8 canciones igual que el disco anterior… Se que les va a gustar como a nosotros” refirió.

El álbum está disponible en Spotify desde hace varios meses.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s