Nosotros, La Miseria regresa con su álbum más hermoso a la fecha

 

nosotros, la miseria

“Contrabando de Ideas Muertas”, es el nuevo LP de Nosotros, La Miseria, prominente acto de post hardcore de Valparaiso, Chile.

Grabado y mezclado entre los meses de noviembre del 2015 y marzo del año en curso por Juan José Sánchez de Gitano Records, el disco cuenta con 8 tracks confesionales de hermosa presencia, que evidencian el compromiso de una banda que está en constante movimiento por superar sus propias expectativas.

En relación a este lanzamiento, su guitarrista Eloy P. Rickenberg compartió con Shocked!, parte del trasfondo de este disco que puedes disfrutar por ahora en Bandcamp.

nosotros.jpg

¿Cuándo comenzaron a escribir las canciones del disco?

Aproximadamente dos años, entremedio nos tomamos unos meses de descanso porque veníamos haciendo cosas sin parar desde el 2012

¿Qué tipo de contenido o aspectos temáticos podemos encontrar en Contrabando de ideas muertas?

 

En este material se narran vivencias personales de Angelo (nuestro vocalista), así como también sensaciones e ideas grupales plasmadas en la música. Estas surgen como consecuencia de la alienación que sentimos al participar de la vida moderna tal cual como es en la actualidad, sentirnos ajenos a ese modelo, tanto en lo económico como en lo social, haciendo harto énfasis en cómo repercute en el cotidiano de cada uno de nosotros y la desesperanza que todo esto nos produce.”

Musicalmente hablando, ¿qué aspectos  le agregaron a la fórmula en este nuevo disco?

En general al momento de componer nos importaba bastante el tema de las atmósferas y de la profundidad de la música en si. Desde el split con Twin Tusks nos veníamos alejando un poco de la fórmula de nuestro EP debut, trabajando en elementos más cercanos a las atmosferas y sintiéndonos mas cómodos con pasajes más contemplativos y menos directos, sin dejar de lado nuestras influencias más crudas de siempre.

Siendo este su tercer lanzamiento es seguro decir que no son un grupo nuevo ¿Qué han aprendido durante todos estos años?

Creo que hemos aprendido que formar una banda nace de la intención y la voluntad más pura. Nace de la necesidad honesta de sacar afuera y materializar el ruido interno de cada uno de nosotros, ya que, al fin y al cabo, nos sentimos representando un poco al humano despojado de esa armadura autoimpuesta y su capacidad de sentir.

Es por esto que formar un proyecto grupal abocado a la catarsis personal y colectiva solo nos llena de satisfacción. La satisfacción es el único beneficio, y todo lo que conlleva el contacto entre personas de distintos lugares trabajando en conjunto por un mismo fin, igual de desinteresado.

Hemos aprendido a identificar, valorar y disfrutar cada proceso, desde los primeros bocetos en los ensayos hasta el estudio de grabación y los shows en vivo, que dan la satisfacción de ver como lo que expresamos se escapa más allá de nosotros como individuos, viaja por el aire y forma parte de la interpretación personal de cada persona, que al sentirse tocada por lo que comunicamos, se otorga una chance de, por un momento, ser todos lo mismo. Ahí está el sentido y el corazón de esto. Ahí está el único beneficio tangible… tangible por que se grita, se siente y se agradece. Aprendimos que el día en que estas cosas, dejen de tomar sentido, no existirá ya más propósito para seguir trabajando en esto.

Contrabando de ideas muertas” fue lanzado la última semana de febrero y está disponible a través de Bandcamp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s