Misfits está dejando pasar rencores a cambio de dinero

glenn_jerry_781.jpg

Este jueves el mercado musical se fue de cabeza tras la noticia del regreso de Misfits, en su más pura forma, a los escenarios.

“Ellos dijeron que nunca sucedería”, escribió Glenn Danzig en su página Facebook, sobre un acontecimiento que se veía como imposible, basado en las disputas de ego entre él y Jerry Only desde tiempos inmemorables.

Sin embargo, de acuerdo a este informe, “esta reunión casi sucede en 2014 y nadie sabía al respecto”.

¿Qué pasó en 2014 con las dos cabezas de Misfits?

1280x720.jpg

Un poco de historia reciente. En mayo de ese año, Danzig interpuso una demanda contra de Only, alegando que este segundo había registrado secretamente marcas comerciales relacionadas a Misfits, en el año 2000, que lo estaban dejando por fuera de las ganancias.

Danzig manifestó que Only estaba violando el arreglo al que llegó la banda en 1994, en el que aceptaban compartir las ganancias que dejaran las marcas comerciales de Misfits. En el momento, Only calificó la demanda de Danzig como “una rabieta de uvas agrias basada en acusaciones escandalosas”.

En efecto, el comentario de Only no distaba mucho de la realidad. En agosto de ese año, el juez Gary Klausner falló a su favor, aduciendo que independientemente de la aportación creativa de Danzig, el acuerdo le permite a Only hacer dinero de la mercadería de Misfits, ya que, según el acuerdo, todas las partes tienen el derecho no exclusivo de llevar a cabo la comercialización y de explotar otros derechos relacionados con el uso y explotación de los nombres de Misfits … y ninguno de sus miembros tiene la obligación de rendir cuentas en relación a las ganancias percibidas por esos productos.

Quizá impulsado por su descontento financiero, 6 meses más tarde,  Danzig aceptó la oferta del mismo abogado que tramitó la separación de Misfits en 1983,  y que luego la reformó sin Danzig en 1995, para reunir la banda en su forma original en conmemoración a su aniversario #40.

Según el contrato, la gira comprendía 10 fechas, al menos un álbum de estudio y las ganancias se repartirían equitativamente entre Only y Danzig. El resto del personal debía ser tratado como “empleados pagados.

En los primeros meses hubo problemas de interpretación del contrato. No estaba claro quién poseía y que poseía. Detalles no pudieron ser aclarados, ciertos derechos de autor no pudieron ser identificados, entre otros.

Las dos partes siguieron tratando hasta inicios del año presente, gracias a la ayuda del abogado de Danzig.

Substream ha confirmado a través de dos fuentes confiables, que Misfits está recibiendo un pago de $1 millón por parte del Riot Fest, para efectuar los dos conciertos.

El conflicto se queda en casa

danzig.jpg

La reunión de Misfits no se asemeja a nada que podamos llamar perdón. La relación entre ambas partes no trasciende del ámbito profesional y Jerry Only lo revalidó con Rolling Stone esta semana.

“Nunca fuimos no amigos. Solo fuimos adversarios” Comentó Only sobre su relación con Danzig. “Lo que se estaba convirtiendo en otro asunto judicial terminó convirtiéndose en una reunión. Caminamos por la puerta sabiendo que íbamos a tocar juntos. Es algo muy cool”.

A pesar de los conflictos personales, Only expresó estar entusiasmado con esta reunión de Misfits, y sobre Danzig, en el ámbito profesional, dijo “que el hombre tiene visión” y que si no hubiera sido por su impulso, él no se hubiera interesado por reformar la banda.

“Cada uno lo hace bien desde su lado. Si lo hacemos y no funciona, a la mierda… lo hicimos, pero ese no es el caso. Me parece que vamos a salir allí y lo vamos a respaldar. Vamos a ser la mejor banda de la historia. Esa es mi conjetura. Va a ser divertido “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s