Desconozco si las fiestas gringas son a como American Pie y cualquier otra película tonta americana lo presumieron, pero quien diga que no haya deseado ir a una fiesta como la del video de The Middle, está mintiendo.
Este tema del 2002, procedente del tercer álbum de esta banda de Arizona (“Bleed American”), es considerado por muchos desorientados como un One Hit Wonder, cuando en realidad, JEW logró colocar al menos 5 sencillos en la grilla principal de MTV entre 2002 y 2004.
La percepción tiene su lógica. Solo en Spotify, “The Middle” tiene 66k reproducciones, más de tres veces que sus éxitos siguientes “Hear You Me” y “Sweetness”. En Youtube, el video cuenta con alrededor de 23 millones de visitas, más que varios videos de Green Day y blink-182.
Aun así, aparentemente hay una cantidad abundante de personas que reconocen el ritmo de la canción pero desconocen el nombre de sus compositores ( caso resuelto cuando se tiene a la mano un teléfono con Shazam.)
El mes pasado, Apple contrató a Taylor Swift para promocionar Apple Music en una campaña integrada por una serie de videos en los que aparece ella cantando varias de sus canciones favoritas, entre ellas, “The Middle”, a la que refirió como “una que solía escuchar en secundaria“.
Tras el anuncio de Swift, “The Middle” volvió a hacer historia 14 años después. Según reporta Billboard en esta publicación, el track original de “The Middle” tuvo un mayor repunte que “Jumpman” de Drake (tema que ella interpretó en el primer anuncio) al disparar sus ventas en un 298% y 49% en streams en Estados Unidos (de 3000 descargas vendió 12 mil, de 614.000 clicks hizo 916.000) y reincorporó el track al Hot Rock Songs en el puesto #16.
El hit también debutó en el puesto 6 del Billboard & Clio Music’s Top Commercials chart, alcanzando 18.000 etiquetas en Shazam.
El gusto de Swift por “The Middle” no es del todo desconocido. En 2011 lo interpretó junto a Jimmy Eat World en Glendale, Arizona.