Aaron Bedard: “¡Nunca he sido muy bueno diciendo adiós!”

This is my final backward glance I've never been much good at saying goodbye! #goodbyeBane #bane #costaRica

A post shared by Gochez Javier (@gchezx) on

  • Texto: Fabian Guillen.

Este domingo 12 de junio del 2016 fue una fecha muy importante para quienes así lo quisieronBane, una de las bandas más importantes en el hardcore mundial se presentó junto a THIN SKIN y las bandas nacionales xACTUARx, Direcciones, y Billy The Kid.

El concierto organizado por Destiny Recordings convocó a unos 300 asistentes en Dope Club, antiguo Nena Live, un recinto que tiene una capacidad de 500 personas.

A tope amb #BillyTheKid #CRHardcore

A post shared by Pau Ferrer (@pferrer94) on

Toda historia tiene un final. Antes de despedirse de los escenarios para siempre, Bane tocó una vez más, por tercera vez, en Costa Rica, tras su última producción “Don’t Wait up”.

Con poco público, el concierto pactado para las 3:00 pm tuvo un retraso ligero de hora y media debido al robo de 2 celulares por parte de un bartender. Uno de los celulares era propiedad de Aaron Bedard, líder de la banda, quien estaba sumamente molesto por incidente.

La banda xACTUARx comienza su toque con mucha energía en el escenario y con 3 personas bailando y las demás en la merch de las bandas, nos demostraban el poco apoyo que reciben los artistas de acá. De hecho, algo hizo que la gente se pusiera eufórica y fue el cover de “Firme decisión” de Toma el Riesgo, cosa muy triste que apoyen más un cover que a la propia banda.

Seguidamente pasó a tocar Direcciones con unas palabras fuertes hacia el poco público que había. “Es el last show de Direcciones y sé que les vale picha”, bromeó su guitarrista Saul Arroyo. Desde la última vez que tocaron, en 2015, la banda apenas ensayó una vez.

Thin Skin calentó el ambiente, de seguido por Billy The Kid, banda que pese a su trascendencia en la historia reciente del hardcore latinoamericano, recalcó el reducido apoyo a las bandas nacionales para ese día.

Aproximadamente a las 7:40 va entrando el plato fuerte de la noche con Aaron Bedard en las voces, en las guitarras Aaron Dalbec y Zach Jordan, en el bajo Peter Chilton y Bob Mahoney en la batería. Con canciones como “My Therapy” y una tarima de poca altura, el crowd surfing no se hizo esperar.

Bane en Costa Rica! #Bane #Banecentral #CostaRica @banecentral

A post shared by Enrique Alay (@enriquealay) on

“Speechless” aportó al circle pit,  “Swan Song” se coló entre las canciones más coreables de la noche junto a ”Final Backward Glance” que se acompañó de unas palabras emotivas de Aaron. “Nunca he sido muy bueno diciendo adiós!”, aunque su banda demostró lo contrario.

Los fans de Bane estaban perdiendo la cabeza, eufóricos, enajenados, pero el show como tal nunca se vio afectado por algún altercado. Tras la solicitud colectiva del clásico “¡One more song, one more song!” Bane accedió y decidió terminar la noche con “Superhero”, tema procedente de su primer álbum “Holding This Moment”, finalizando el concierto pasadas las 9pm, dando provecho a los fans para que les autografiaran discos, afiches y capturas para el recuerdo.

¡Hasta siempre Bane!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s