Yellowcard descansa en paz para la gracia de muchos

Yellowcard_2

Hay bandas que suelen ser clasificadas en dos únicas categorías: Muy amadas o muy odiadas. Se me vienen a la mente Mago de Oz, NOFX, AFI, Fall Out Boy, o en este caso, Yellowcard, quienes tras años de trabajo incesante en estudios y escenarios, decidieron ponerle un alto a su marcha.

“Queríamos tener la oportunidad de compartir nuestra despedida con el mayor número de seguidores en todo el mundo a como podamos, y ahora es el momento adecuado para hacerlo”, refiere la banda en un comunicado publicado en su sitio web.

Yellowcard fue una de las bandas más populares del Mall-Punk de mitad de los 2000 gracias al alcance de los sencillos “Only One” y “Ocean Avenue“, los cuales dispararon las ventas del homónimo de la segunda canción mencionada.

En 2006 lanzaron “Lights & Sounds”, con el cual lograron un mediano impacto en MTV, tocaron en Chile, México y Argentina en ese mismo año, y el resto, en nuestra región, es nostalgia (o apatía).

Su historia reciente en su madre patria ha dicho lo opuesto. Entre 2012 y 2014 Yellowcard lanzó 3 álbumes de estudio y se consagró como una de las fichas más relevantes de Hopeless Records. Esto sumado al apoyo, orgánico y publicitario, de medios como Absolute Punk, Alternative Press y Property of Zack, lograron colarse en el agrado de miles nuevos adolescentes norteamericanos, salvo con su último disco “Lift a Sail“(2014), con el cual fallaron en cualquier intento de volver a ser algo.

Quizá motivados por el bajonazo en ventas y recepción de este último material, la banda regresa en 2016 para no quedarse. El primer tema de su siguiente y disco final lleva por nombre “Rest In Peace”, y por ahí anda la cosa.

En Absolutepunk ya no lloran su partida porque el medio dejó de existir en 2015, pero una publicación nueva de Consequence of Sound resalta el sentimiento colectivo en el otro lado de la acera: Hay muchas cosas mierda pasando hoy en el mundo, pero al menos Yellowcard dejó de existir.

Captura de pantalla 2016-06-25 a las 3.21.56 PM.png

Antes de terminar de estorbarle a aquellos que ya no les gusta la música del cole, Yellowcard se irá de gira por varias ciudades de su país y del mundo, y su disco final llegará a tiendas en septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s