Definitivo: San Diego es acerca de Tom Delonge

ABC's "Good Morning America" - 2016
GOOD MORNING AMERICA – Blink 182 performs live from Central Park in New York City as part of the Summer Concert Series on “Good Morning America,” 7/1/16, airing on the ABC Television Network. (Photo by Paula Lobo/ABC via Getty Images) BLINK 182

Todas las canciones de “California” son sobre Tom Delonge. Falso, pero eso argumenta al menos un usuario en casi que todos enlaces relacionados al séptimo álbum de blink-182, en Youtube.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 5.16.24 PM

“Teenage Satellites”, por ejemplo, es un tema que alude a la vida afuera de la tierra, en alguna dimensión del universo, y con eso, está claro de donde surge cualquier relación con el pasatiempo más popular de Delonge después de cualquier otro intento de grandeza que sea comparado con U2.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 5.00.56 PM

“San Diego”, es el track #13 del disco, pero su posición en la lista no lo imposibilitó a  convertirse a uno de los favoritos de los fans en este corto tiempo. Similar a “She’s Out Of Her Mind”, el tema hace una ligera mención a un grupo clásico de post punk, la primera a Bauhaus y la segunda a The Cure, con la cual quedó una conexión representativa tras la colaboración con Robert Smith en el disco blanco del 2003.

“San Diego” es melancolía disfrazada de felicidad, o viceversa. Cuenta con uno de los coros más memorables del disco y con lo que quizá es, el aporte más significativo y auténtico de Matt Skiba en todo el compilado. Es ese clásico himno de verano que sirve para desgalillarse camino a cualquier lugar que evoque algún sentimiento en particular, el cual esperarías de cualquier banda adolescente que aparecía en MTV cuando MTV aún era algo.

La cuestión es que los blink ya no son adolescentes, pero esa fue la idea que nos quisieron vender con el sonido y la temática de California, el cual a ratos se escucha a no más que a esto:

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 5.34.47 PM.png

Puede que “San Diego” se escuche así, pero ese no es el caso. Mark ronda los 45 años,  así que ya imaginarán ustedes cuantas historias ha cruzado en su natal California a lo largo de los años, y los personajes que han quedado al grosor de las páginas del cuento; entre ellos su adorado Tom Delonge.

El fin de semana pasado, un usuario de Youtube se aventuró a descifrar la historia que encierra “San Diego”, y la suposición es tan obvia que no podemos decir lo contrario.

“We bought a one way ticket So we could go see the Cure”«Sabemos que a Tom y a Mark les gusta The Cure, incluso tienen una canción en la que Smith canta “All Of This”. Así como estoy seguro de que todos ustedes saben, Travis y Mark viven en Los Ángeles y Tom vive en San Diego. Era la distancia entre estas dos ciudades que hicieron “Neigborhoods”. Lo grabaron en diferentes estudios, Mark y Travis en LA, Tom en San Diego. Ellos estuvieron aparte en el proceso (pre hiatus y post hiatus) así que pienso que es todo sobre San Diego».

“And listen to our favorite songs in the parking lot And think of every person I ever lost to San Diego”« Esta es la línea que me mata. Me parece que es la forma de Mark diciendo que perdió a uno de sus mejores amigos. En realidad no es sobre la ciudad, se trata de los recuerdos que tenemos con nuestros viejos amigos y el pensamiento de perderlos y no querer volver a los lugares que nos recuerdan a ellos. Y sé que es Matt quien canta esa parte, pero yo creo que son pensamientos de Mark»”

El joven tenía algo de razón. Esta semana, John Feldman, compartió con FUSE el trasfondo de cada uno de los temas que componen “California” en este track by track, y lo confirmó: San Diego es acerca de Tom Delonge, y Mark no quería escribirla.

“Era una canción que Mark no quería escribir”, dijo. “Traje a la idea de que debes escribir acerca de la mierda que no deseas escribir (…) Hay claramente una gran cantidad de sentimientos involucrados con ya no tener a un amigo tocando en tu banda más. Toda banda tiene este tipo de problemas”

Feldman continúa:

Ahora, en sus mentes, volver a San Diego, tocar shows e inclinando su sombrero para la ciudad que les permitió ser una banda … para mí, blink puso en el mapa San Diego. Si crees que es una ubicación geográfica,  entonces son la banda que hizo a San Diego relevante como una ciudad.

“California”, llegó a tiendas la semana pasada. A pesar de las bajas calificaciones que ha recibido en algunos medios especializados, se aguarda que el disco ingrese al top 5 de los discos más vendidos en varios países del mundo, este fin de semana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s