Sum 41 usó meme de Nyan Cat sin permiso y su creador está molesto

doge.gif

En abril del 2011, el humor básico de la internet se vio ligeramente modificado gracias a una figura, que hasta la fecha, nos sigue saliendo hasta en videos de bandas que ya nadie recuerda.

Mediante una animación de 8 bits de un gato gris, con el cuerpo de una pop tart, el Nyan Cat se convirtió en uno de los fenómenos más irresistiblemente virales del arte de la presente década, al punto en que definitivamente lo veremos recopilado en algún Buzzfeed del futuro mientras nos hacemos de la idea de que no tenemos ni en qué caer muertos.

En su afán por volver a ser una banda significante, Sum-41 contactó a uno de los gigantes de los videos musicales más populares de la era MTV, Marc Klasfeld, para que les ayudará a idear un video que los volviera a colocar en el mapa.

Aunque su regreso ha pasado algo desapercibido, en comparación al de sus similares de San Diego, California, con el clip  de“Fake My Own Death” la banda llamó la atención del departamento jurídico de un artista independiente que ahora clama por los derechos del memé que todavía no lo ha hecho millonario.

newnyan2a

Su nombre es Chris Torres, quien desde el 2011 ha estado trabajando para proteger sus derechos de autor y evitar que las empresas lucren con su arte.

Torres contactó a los representantes del grupo, así como a Hopeless Records, con la intención de que le den de baja al video, sin obtener aún respuesta, relata una publicación de Forbes, la cual explica que existen procedimientos y acuerdos para utilizar el arte del Nyan Cat comercialmente, pero Sum 41 / Hopeless Records omitieron todos los trámites.

“Al final del día, soy igual que cualquier otro artista independiente, así que es una mierda cuando veo que otras personas están haciendo dinero a costa de mi arte.” concluyó Torres.

“13 Voices”, el sexto disco de estudio de Sum-41, llegará a tiendas en octubre.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s