blink-182 logró destituir a Drake del puesto #1 de Billboard 200

blink-cover-art

Cuando parecía que nadie era capaz de destronar a Drake del primer lugar de los discos más vendidos en Estados Unidos, blink-182 se impuso en un puesto del cual no hacía provecho desde el 2001.

Es una banda a la cual se le atribuye créditos relacionados a nostalgia, adolescencia, colegio, noventas, y cualquier otra calificación que reste importancia, sin embargo, su nuevo álbum “California” fue el único capaz de terminar con la secuencia histórica de “Views”, el cual estuvo nueve semanas en la cima del top de Billboard.

En su primera semana en el mercado, “California”, acumuló 182,000 copias y se convirtió en el segundo disco de blink en debutar en el primer puesto de Billboard 200 (Mérito alcanzado por el “Take Off Your Pants & Jacket en 2001)

“Enema of The State”, su álbum con mayor éxito comercial, debutó en la novena casilla en 1999, en virtud al fenómeno underground de su predecesor “Dude Ranch” y al éxito instantáneo de su single “What’s My Age Again”, pero no fue hasta las semanas siguientes que logró conquistar la cima del conteo como consecuencia del impacto comercial de “All The Small Things”.

Aunque el álbum homónimo (2003) vendió el doble de copias que “California” en su semana de estreno, debutó en el puesto #03 (esto podría justificarse en este o este artículo). Asimismo, su disco regreso tras el hiatus de 4 años, “Neighborhoods”, vendió 151,000 unidades y ocupó la segunda posición.

“California” está siendo distribuido por BMG Rights Management, la cual es ahora propiedad de Sony Music Entertainment.

Al momento se desconoce cuál será el segundo track que promocionará “California” en los medios de entretenimiento, sin embargo,  “She’s Out of Her Mind” ocupa desde la semana pasada la segunda posición de su selección de Spotify luego de “Bored To Death”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s