Warped Tour acoge campaña anti-aborto y a muchos no les agradó

 

Un Warped Tour no es Warped tour sin algún tipo de controversia.

En 2015, dando seguidilla a la novela de Front Porch Step,  el grupo canadiense PUP arremetió en contra de Attila, a quienes refirieron como basura humana.

foto.jpg

“Hoy, un chico nos pidió que le firmaramos una camiseta de Attila y dijimos que no porque no queremos ser asociados con basura humana”, Compartió la banda canadiense en Facebook.

“Si no ha sido dicho antes, es un truco para llamar la atención. Esos tipos en Attila, quienes también tienen madres, no son las mismas personas que sus letras sugieren, dicho esto, estamos solicitando más responsabilidad en el arte y la música; eso es crítica, y la crítica responsable hace que la música y el arte se encaminen hacia adelante.”, justificó la banda luego de la ola de mensajes que se generó en Facebook.

El primer episodio de este año no lo protagoniza ninguna banda en específico, sino Rock For Life, una organización sin fines de lucro que colocó un puesto con mercadería y propaganda en la fecha del Warped Tour en Scranton, Pennsylvania, el lunes 11.

El movimiento disparó una serie de reacciones positivas y negativas en Twitter desde el lunes, las cuales han cuestionado la decisión del Kevin Lyman por  permitir la propagación de una campaña pro-vida, en su festival.

Incluso, la organización permitió la colocación de este banner en el que los asistentes pueden opinar, marcando con un papel, sobre el punto en que consideran que comienza la vida del embrión.

Ante las críticas, Lyman expusó lo que el punk significa para él: “El punk rock siempre fue sobre aceptar cualquier punto de vista, tú puedes tomar tus decisiones, y plataformas y puntos de vista oponentes también son importantes”

Rock For Life continuará con su propaganda en algunas fechas más del Warped Tour.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s