El EP debut de Carrusel es todo lo que la banda significa

carrusel 2.jpg
Fotografías: Melissa Robin

 

Si algo han escuchado hablar sobre Carrusel en estos últimos meses, no es por casualidad, este joven cuarteto de San José ha despertado cierta expectativa en su patio gracias a sus shows enérgicos y un estilo de punk rock que al momento no ha sido explotado en su país.

Inspirados por actos como Flatliners, The Gaslight Anthem y blink-182, Carrusel es un proyecto de 3 amigos que sabían a lo que iban.

La idea se concretó a finales del 2014, pero no fue hasta en 2015 cuando José Carrillo se unió para reforzar el equipo, dando como resultado inmediato su debut en los escenarios. El primero de ellos fue en un house show en Curridabat junto a Entrelobos, Rey en Ruinas y Overseas, que dejó como saldo la motivación para extender el proceso.

house.jpg

Beto Cascante es la voz y guitarra. Es el típico frontman que tiene un don sobresaliente para escribir música, pero dificultades para decir hola en el escenario y dar entrevistas en el chat de Facebook.

Benjamín Gerry guardó la guitarra para sus otros proyectos (Entrelobos y Adaptados) y en Carrusel le hace a la batería.

Guillermo Garcia (Guillo), además de ser guitarrista, es el responsable de los chistes malos en el escenario y el que tiene que dar la cara al final del repertorio cada vez que les piden otra canción más, que evidentemente debido a su corta existencia, no tienen.

Carrusel se llama Carrusel por cualquier razón menos por la obvia. Beto desde chamaco soñaba con tener una banda con este nombre, y al resto de sus compañeros no les molestó.

En este lapso lograron armar 7 piezas, las cuales comenzaron a grabarse desde hace medio año en el estudio de grabación de Marcos Monnerat.

Estas sesiones dieron vida a su primer material, “The Departure Lounge”, el cual está siendo lanzado hoy a través de Bandcamp.

“Tuvimos varios inconvenientes con el arte pero el disco finalmente ya está listo” Guillo comenta “Este EP representa todo lo que la banda es y significa hasta el momento”

El material no supera los 20 minutos de duración y cierra con su ya clásica “Sánchez“, tema que se traduce en un todo bien.

“La vara la comenzó un compa que le decimos Jamón. Siempre que uno le decía «¿Qué jamón en todas?», el mae respondía «¡Sánchez, Sánchez!», y nosotros nos cagábamos de risa. Entonces se quedó Sanchez weon”, refiere Beto.-

La presentación de “The Departure Lounge” se extenderá este domingo en El Sótano, en un chivo junto a Ceniza, Los Crueles, Ticking Time Bomb y The Movement In Codes.

Foto de portada: Day Céspedes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s