9 de las bandas con alineaciones más inestables del punk gringo

egolatria.jpg

Casi todas las bandas presentes pasaron por un estricto filtro de egolatría y descontrol.

Saves The Day

saves the day.jpg

El reconocimiento en la movida underground que ha engrosado Saves The Day a lo largo del tiempo, y las clases inspiracionales que recibieron de ellos cientos de proyectos de pop punk de los cuales nunca supimos de su existencia, se sintetiza en Chris Conley.

Para darse una idea del nivel cambiante de esta agrupación, solo en su apartado de past members en Wikipedia, hay 14 elementos, de los cuales, ninguno tiene enlace externo.

Social Distortion

sd.jpg

La longevidad de Social Distortion está asociada en gran medida al esfuerzo de su líder Mike Ness por alimentar su pasión hasta donde sea posible. Ness logró superar un denso laberinto con las drogas en los 80, justo antes de resucitar la banda para el lanzamiento de tres de sus álbumes más representativos, pero no todos los involucrados estuvieron interesados en darle una oportunidad.

Desde entonces, la estructura de Social Distortion se sostiene desde arriba con un solo hombre, quien gracias a su sabiduría y compromiso ha logrado mantener el legado a pesar de la inconsistencia.

Ness es el único miembro activo que podrían etiquetar en cualquier foto de Social Distortion de su era clásica. Su compañero más próximo es 2 Bags, quien se unió cuando un 70% de la discografía total de SD ya existía (2000).

Misfits

misfitsa.jpg

Las posibilidades de que una familia desintegrada se restaure en su concepción original, con el largo pasar de los años, son realmente bajas, pero el dinero todo lo puede en el mundo de los negocios.

En su extensa historia, Misfits ha contado con 9 bateristas de turno, incluyendo Marky Ramone y Doyle Wolfgang von Frankenstein como el más icónico de los 5 guitarristas, sumado a Dez Cadena quien tuvo que renunciar en 2015 tras un problema con su salud.

Antes de la fiesta de la alegría, Jerry Only era el único miembro fundador activo, aunque sigue siendo el único permanente.

Screeching Weasel

screechig

Desde su formación en 1986, Screeching Weasel ha lanzado 13 álbumes de estudio, se ha desvanecido unas cuantas veces y ha cambiado de alineación tanto, al punto que dudamos que haya una banda más desorganizada en la historia.

¿Recuerdan la vez que Ben Weasel le pegó no a una, sino a dos chicas, en frente de cámaras, en uno de sus conciertos?  Aquí nada necesita justificación.

The Ataris

ataris

Solo un 25% de la alineación actual de The Ataris tocó en la era del Blue Skies-So Long Astoria, es decir, Kris Roe es el único capaz de soportarse a sí mismo.

Empero, la tendencia irregular del conjunto de Indiana no está relacionada a contemporaneidad. Para 1998, la banda ya había perdido a 3 de sus componentes iniciales.

Goldfinger

john-feldmann1-e1389725979628.jpg

John Feldmann es un hombre de muchos créditos, y entre ellos, destaca el de manejar de manera casi que absoluta a una banda que en ocasiones reconocen primero por su hit “Superman” que por la misma.

Off With Their Heads

owth

Entre la gama contemporánea de bandas gringas de punk rock, Off With Their Heads es una de esas que sobresalen por la función de un hombre en específico, Ryan Young, su cantante y guitarrista principal.

Además de su baterista Justin Francis, quien debido a compromisos particulares ahora solo se dedica a grabar con la banda, en sus 12 años de existencia, Off With Their heads, ha cambiado de guitarrista y bajista al menos unas 5 veces, asunto que ha ayudado a conservar cierta frescura.

En este tiempo, Young ha tratado de buscar un bajista igual de talentoso a Nate Ganglehoff, de Banner Pilot, pero el esfuerzo ha sido en vano. Nate se limita a tocar el bajo con Off With Their Heads en el estudio, debido al tiempo que le demanda su trabajo profesional y su banda primaria.

Black Flag

black flag2

Es imposible hablar de familias inestables en el punk sin mencionar Black Flag, quizá la razón de esta publicación.

Formados en Hermosa Beach, California, un año antes de que el punk muriera, de su alineación original Greg Ginn se mantiene como un único miembro activo. Keith Morris es la parte antagonista de la obra, con una banda de covers que ahora tiene mayor autenticidad que el supuesto equipo original.

Por debajo de Ginn, Henry Rollins es el segundo miembro que más años estuvo en la alineación (5), Chuck Dukowski estuvo 6 meses menos que este último, y el baterista Roberto Valverde, 3.

Los otros 15 músicos restantes han tocado con Black Flag en periodos tan cortos que no da para mencionarlos.

Suicidal Tendencies

Suicidal-Tendancies

La inconsistencia de Suicidal Tendencies tiene su lógica desde tiempos memorables. No había pasado un año desde el lanzamiento de su homónimo en 1983 y ya uno de sus miembros base había partido para darle espacio a otro músico que tampoco tardó lo deseado.

De esta forma, en años consiguientes, salieron los álbumes de Suicidal Tendencies con mayor notoriedad, los cuales fueron co-escritos por un 80% del personal que ya no está en la banda.

2016 y lo que bien se aprende nunca se olvida. Jeff Pogan, Ra Díaz y Dave Lombardo se integraron este año al conjunto que dirige Mike Muir, mientras que Dean Pleasants se mantiene de buena fé en el grupo desde 1996.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s