La canción más popular de Green Day no es Basket Case

GreenDay-OGImage-1200x630

La canción más popular de Green Day no es Basket Case, al menos en el Reino Unido.

Un artículo publicado este miércoles por el medio inglés, OfficialCharts, ha desvelado cuáles son los sencillos de Green Day que más copias han vendido en  el Reino Unido en la historia.

El registro anticipa el lanzamiento de “BANG BANG”, el nuevo tema que Green Day presentará en pocas horas como promesa de adelanto de su siguiente disco de estudio.

El reporte comprende 20 sencillos, de los cuales 8 de los primeros 10 corresponden a su era post-Warning.

Los primeros tres lugares los ocupan “Wake Me Up When September Ends” y la homónima al disco que los volvió a colocar en el mapa mundial, mientras que “Good Riddance (Time Of Your Life”) encabeza la lista, una canción que en su momento fue referida por Mike Dirnt como “la cosa más punk que la banda jamás ha hecho”, aludiendo, por supuesto, al contraste en sonido y dirección con la que se aventuraron con ella.

Desde su lanzamiento, “Good Riddance” ha figurado como un referente de las graduaciones gringas y británicas, hecho que no debería sorprenderle a alguien que esté enterado de su inclusión en el episodio final de la mejor serie televisiva de los 90 (por supuesto que no hablo de Friends).

Si el Green Day post American Idiot les parece abominable, los millennials británicos opinan lo contrario. “The Saints Are Coming ” ha vendido más copias en al región que “When I Come Around”, “Warning”, “Longview” y el tema de Los Simpsons, mientras que en las últimas casillas las ocupan algunos clásicos del “Nimrod” e “Insomniac”.

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 11.17.22 PM

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s