Seka y el fruto de un trabajo más profundo

seka banda 2

Seka no acaba de celebrar sus dos décadas de trayectoria.

Esta semana, la banda oriunda de Turrialba, Costa Rica, presentó su más reciente material,”Victoria”, un disco corto compuesto por 6 canciones inéditas, las cuales según Esteban Rodriguez, voz y guitarra, resultan de un proceso más detallista.

“Siempre nos ha dado por hacer lo que nos gusta en cada disco a nivel de composición”, comenta Rodríguez a Shocked! “En esta ocasión decidimos no sólo mantener esa acción sino también poner más cuidado en los detalles. Encontrar lo que verdaderamente queríamos transmitir a través de la música.”

La minuciosidad hizo que el trabajo se extendiera a más de un año, referido por él como “el mejor de los procesos en el que ha participado”, y que por ende, “tiene mucho que ver en la calidad y el éxito en los comentarios positivos de la gente”.

Rodríguez destacó como canción favorita “Victoria”, ya que la interpreta como un manifiesto personal acerca de la forma en que enfrenta ahora la vida.

“Es muy honesta y no es como una creación para que pegara, sino más bien como una conversación conmigo mismo” refiere.

El disco abraza una abundante mezcla de sonidos, por ejemplo, “La Voz de América Latina” y “Baño de Oro”, reviven influencias del hardcore de bandas como Youth Brigade, Dag Nasty y T.S.O.L, “de cuando la velocidad no era importante, sino la actitud”, concluye.

“Victoria” está disponible para escuchar y comprar mediante Bandcamp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s