La internet santifica regreso de American Football en su cumple

d18ii.gif

Si de algo Mike Kinsella puede jactarse de haber logrado con American Football, es de haber triplicado a gran escala, una década después, el alcance insuficiente que tuvo su banda en tiempo real, sin la necesidad de que alguno de sus miembros tuviera que morir, o secundarse en un proyecto pretencioso, para trascender.

Mientras de Pavement y Weezer se pueden encontrar múltiples registros procedentes de la época que los hizo tener nombre, hasta hace unos años, de American Football no se encontraban más que referencias de la NFL, salvo aquellas búsquedas recargadas en filtros determinantes.

2014, Mike Kinsella cede ante el llamado de la Generación del Milenio, la banda se reúne, Pitchfork vuelve a interesarse en lo que había enterrado, y el resto es historia.

Esta tarde, tras varios años de anticipación, American Football anunció el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, 17 años después de su único LP,  junto al streaming del primer sencillo.

Solo en Twitter, se registran al menos 4700 menciones de American Football en las últimas horas, de las cuales, exclusivamente por este día, la minoría responde a la discusión del deporte con más contacto en Estados Unidos.

¿Qué se habla sobre sobre el regreso de American Football? Sombreando las quejas de la mejoría en la voz de Kinsella y el abandono del enfoque estético original en su grabación, solo flores.

De hecho, pareciera que los medios musicales con mayor proyección en ese país, entraron en competencia por ver cual de todos le asignaba el atributo más santificado posible, para sumar valor a lo que ya tiene.

Consequence Of Sound

Captura de pantalla 2016-08-23 a las 9.26.31 PM.png

The Fader

Captura de pantalla 2016-08-23 a las 9.20.04 PM.png

Stereogum

Captura de pantalla 2016-08-23 a las 9.16.38 PM.png

Alternative Press

Captura de pantalla 2016-08-23 a las 9.27.43 PM.png

Pitchfork

Captura de pantalla 2016-08-23 a las 9.18.56 PM.png

El disco que también llevará por nombre “American Football”, se está adelantando hoy con “I’ve Been So Lost For So Long” y llegará a tiendas el 21 de octubre vía Polyvinyl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s