Misfits regresa hoy a los escenarios tras 33 años

screen-shot-2016-05-12-at-9-28-17-am

Se dice que el dinero todo lo puede, y así casi que podemos concluir la decisión de las partes originales de Misfits “por hacer las pases” para congregarse en el escenario por unas cuantas veces más.

La última vez que Glenn DanzigJerry Only y Doyle Wolfgang von Frankenstein tocaron juntos fue en 1983. Sin afán de coincidir con su estética y la escuela que posteriormente dejarían en estilos como el Horror Punk y Rock Gótico, la alineación original de Misfits tocó por última vez en la fecha que le da nombre a una de sus canciones más reproducidas.

El evento ocurrió el 29 de octubre de 1983, en el Festival Greystone Hall en Detroit. Tocaron junto a Necros. Para la ocasión Danzig eligió a Brian Damage como baterista, sin embargo, Brian quedó tan borracho que Doyle tuvo que intervenir a medio set para sacarlo del escenario, y meter a Todd Swalla de Necros en su lugar.

La situación es considerada como la gota que derramó el vaso en cuanto la relación de Doyle y Danzig, ya que ocasionó de manera directa el fin de Misfits.

Dijeron que nunca iba a suceder, pero estaban equivocados.

misfits-reunion-riot-fest-2016-annoucement-1024x662

Tras un acuerdo meramente profesional y económico, y tras varios años de consideraciones, Danzig y Doyle llegaron a un acuerdo para reestructurar la banda en su forma original y regresar a los escenarios para una serie de fechas, que tienen como punta de lanza las dos fechas del Riot Fest.

El repertorio estará compuesto por unas 30 canciones, de las cuales, según había dicho Danzig a Rolling Stone, varían entre los más resonados clásicos y otros temas que pocos esperarían.

La lineación se complementará con Dave Lombardo, ex-baterista de Slayer, quien fue reclutado por Danzig para cubrir esta serie de shows.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s