Pinkerton es certificado platino 20 años después

weezer-e1452882837260-984x499.jpg

19 años con 11 meses tuvieron que pasar para que el sabor amargo que dejaron apreciaciones de Rolling Stone y Pitchfork, se disiparan en el olvido.

Pinkerton fue destruido con crueldad por muchos de los medios de música con mayor alcance, en momentos cuando las reseñas de Robert Christgau tenían algún efecto.

8 años luego de haberlo nombrado uno de los peores discos de 1996, Rolling Stone se retractó en una segunda reseña, en la que fue re-catalogado como una obra arte de power pop digna de 5 estrellas.

Desde entonces, el disco ha desfilado en cada una de sus listas memorables de los 90 y sub-géneros afines, sumado a la proyección que le han dado publicaciones constantes de sitios como CoS y NME.

La cosecha ascendente de ventas se ha solidificado con el crédito de un sin número de bandas dentro del espectro más introspectivo del indie rock de nicho, en donde la influencia del disco más íntimo de Cuomo está intrínseco aún en los casos donde no aplica. 

A 8 días de cumplir 20 años desde su lanzamiento, según notifica Stereogum, Pinkterton ha recibido el reconocimiento de disco platino en su país, y nada en el mes pudo ser más obvio. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s