Banda de queer punk se desintegra antes de haber existido

gloss 3.jpeg

Desde su formación, G.L.O.S.S y la controversia han sido el uno para el otro. El año pasado, fueron protagonistas de un episodio de odio fomentado por la banda Whirr, quien los refirió en Twitter como “una banda de tipos corriendo en panties que hace música mierda.”

El comentario ocasionó la desaprobación colectiva de Whirr de varios canales de contactos, entre ellos los dos sellos discográficos con los que trabajaban y el desprestigio de su escena en tiempo récord. Mientras G.L.O.S.S, logró apoderarse de varias listas de popularidad del mismo año con el lanzamiento de su segundo EP, sumado a la revalidación de personajes como Laura Jane Grace.

Muchos otros escucharon hablar de Girls Living Outside Society’s Shit hasta hace unos días, luego de haber hecho público su orgullo, al despreciar el contrato discográfico que le ofreció Epitaph Records por unos cuantos miles de dólares.

Empero, tanta moral y fama en sus cabezas fue insuficiente para seguir activos por mucho tiempo. En la tarde del domingo, la banda anunció su desintegración mediante un comunicado en Maximum Rocknroll, en el cual, en efecto, se aclaró que su visibilidad y actividad estaba minando la salud física y psicológica de sus miembros.

 “Esta banda se ha vuelto demasiado grande y pesada para seguir siendo sostenible o buena. Lo único que crece a estas alturas es el culto a la personalidad que nos rodea, que nos resulta dañino. Hay demasiado estrés, y viajar todo el rato está dañando nuestras vidas en casa, nuestro crecimiento personal y la implicación activa en nuestras comunidades. Estar en los medios mainstream, donde gente completamente desconocida comenta lo que nosotras hemos creado para otra gente queer, es agotador”.

Pudieron haber tenido todo, pero no quisieron. Incluso un contrato con Fat Mike lo suficientemente prometedor como para beberse su existencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s