La inestabilidad tiene sentido. Escuchá LP debut de Malas Palabras.

malapa

Malas Palabras es quizá la banda tica con más cambios de alineación en su corta historia y aún así es uno de los exponentes del género punk del país que mejor lo saben hacer.

A la banda dirigida por Gabriel Gurdián también se le reconoce por sus shows enérgicos, su incesante presencia en los pequeños escenarios de San José (y otras partes de Latinoamérica) y por tener un catálogo de canciones que algunas personas no diferencian entre sí.

Tras conflictos internos con Gurdian en su gira mexicana, Hellen Cubero (“Nanuka Pituka”) y Jason Moreno decidieron abandonar la banda en buenos términos. Entonces, Gurdian y Carlos Prendas (bajo) iniciaron un nuevo reclutamiento de integrantes para mantener vivo el sentimiento.

Es así como Daniel Smith y Guillermo García (integrante de Carrusel) tomaron las riendas de la banda como guitarristas.

Entre todos los mencionados, sumado a Jorge Quiros en la batería, Malas Palabras logró finalizar la realización de su primer larga duración, “Como Ovejas Guiadas Hacia La Muerte Morirán Los Que No Despierten”, un disco cargado por 17 tracks de punk espiritual para la inconciencia colectiva.

En resonancia con el catálogo original de Lookout Records!, con la inclusión de un tema dedicado a una de las bandas favoritas de sus miembros originales, “Tu Tatuaje De Screeching Weasel“, el sonido de “Cómo Ovejas Guiadas…” es tan urgente y entretenido que escuchar un álbum de 17 canciones tiene sentido.

El material fue grabado durante 90 días con el reconocido productor local, Marcos Monnerat, justo luego de la más reciente gira mexicana de Malaspa.

“El sonido de este define la esencia de lo que se quiere lograr como Malas Palabras.”, explica la banda el comunicado escrito en su bandcamp. “La producción inicia y acaba con los sonidos del mar, tan característico de nuestras costas, a donde pareciera haber paz y tranquilidad, sin embargo, luego nos lleva por un viaje; tras los ojos de una persona que lleva años habitando este pequeño pedazo de tierra, que sabe que la situación actual está para alarmarse. Si… hay lugares peores en este planeta… sin embargo, la situación en la Costa Rica del presente también está en un punto de quiebre”

“Cómo Ovejas Guiadas Hacia La Muerte Morirán Los Que No Despierten” está disponible para escuchar en Bandcamp.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s