Jenn Fiorentino: La de los covers insuperables de punk rock

jenn_fiorentino_fototres.jpg

Es aceptable decir, que desde el 2011, hay un número de covers que podrían incluso ser mejores que las originales, o al menos, más llamativos.

Muchos de ustedes ya han escuchado a Jenn Fiorentino, una seguidora del punk rock y hardcore melódico norteamericano que ha dejado huella en Youtube a raíz de interpretaciones propias de clásicos del género y bandas afines.

Nació en Ontario en algún año de los 90s. El “Let Go” de Avril Lavigne representó su primera introducción al “punk rock”, lo que hizo que se fijara en artistas del género con menor exposición pero de noble existencia.

Luego de que un amigo suyo le pasó discos de bandas de Fat y Epitaph, Fiorentino se interesó en tocar guitarra, y la primera canción que sacó fue “Dammit” de blink-182.

Desde entonces, dedica unas horas de su rutina diaria a interpretar canciones que le han dado significado a su vida.

De su mismo país, la primera y máxima obsesión la tuvo con Propagandhi. 

El estilo propio del acto de Manitoba, Canadá, por supuesto que influye, sin embargo, para ella vale más la conciencia de una banda de hombres que lucha por situaciones incluso presentes en una comunidad en la que no deberían de existir, tales como la xenofobia, la homofobia, o el sexismo, esta última de la cual ella ha pasado por eventos inapropiados en cierto momento.

El afecto hacia Propa llegó a un punto de afinidad tan determinante, que Chris Hannah la ha invitado a tocar con ellos en varias oportunidades. No obstante, a pesar de su intento por aprenderse cuanta canción de Propa fuese posible para optar por el vacío que David Guillas dejó como guitarrista de gira en 2015, el puesto le fue cedido en octubre de ese año a Sulynn Hago, una joven guitarrista de Florida.

Antes de iniciarse en contenido propio, Jenn es la razón por la cual ver covers de nuestras bandas favoritas en Youtube, es hasta adictivo. Su primera entrega fue una versión acústica de “Behind Closed Doors” de Rise Against, y a la fecha, acumula 54 videos en una colección que inclusive tiene mayor alcance que el link de los compositores originales.

Su interpretación de “Matchbook” de Strung Out es la versión más popular en la plataforma. Cuenta con alrededor de 1.585 likes, en contraste con la original que no supera los 900.

Similar sucede con “Good Enough” del último álbum de Less Than Jake, con el que acumula más del doble de likes en comparación con la versión original.

Aunque el enlace oficial de “Those Anarcho Punks Are Mysterious…”, del álbum debut de Against Me!, tiene un alcance superior al de cualquier cover, la versión de Jenn también lo aventaja en impresiones positivas.

En cuanto a música original, ha optado por seguir componiendo como solista con su guitarra acústica hasta que voluntad le dé. Su último disco, “From Darkness To Light”, fue lanzado en Bandcamp en 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s