Hay un ruido en el cielo. El nuevo disco de Beach Slang es un boost a la existencia

a loud.jpg

“Let’s get lost in this feeling, like we’re never going to die”, canta James Alex en la primera estrofa de “The Perfect High”, y con esa línea  casi que se resume el concepto de “A Loud Of Bash Of Teenage Feelings”, el segundo LP de Beach Slang.

Desde que “Future Mixtape For Art Kids” suena, sabemos que más que ser el título del opener, es un augurio. Beach Slang hizo un álbum que justifica la inmortalidad, persiguiendo desde su primer momento el anhelo por memorar las emociones que deberían perdurar.

Pasan los años, nuestros gustos musicales evolucionan, pero los artistas que escuchamos durante nuestra juventud, siguen marcándonos de por vida.

James ya tiene 42 años, lleva rato en la escena musical de su país, y su fijación por 2 de sus primeros romances, The Replacements y Jawbreaker, es una ambición constante en A Loud Bash. En efecto, si hay un disco moderno que revive el impacto tardío que llegó a tener el disco de punk rock más odiado de 1995, es este.

Para su segundo larga duración, James quiso escribir un disco sin miedo ni expectativas, y el resultado fue una sincera colección de versos que luchan por encarnarse en nuestra conciencia.

When I die, Bury me in the clothes of my youth
Throw my dust in the streets, Where I got alive with you

“A Loud Bash Of Teenage Feelings” es eso. Un álbum que prueba en palabras y hermosas melodías lo que siempre supimos: La edad es indiferente si nos sentimos jóvenes por dentro.

De hecho, James le lleva más de 15 años al resto de sus compañeros, factor que no ha sido impedimento para articular situaciones de vida que en realidad, le suceden a todos.

Él tuvo una niñez y adolescencia atípica. A su padre nunca lo vio más que como un padre biológico, mientras su madre se la jugaba con 3 trabajos para poder darle lo necesario.

Tuvo una juventud apresurada, siendo prácticamente un adulto antes de tiempo, y esa urgencia por mantenerse joven y vivo está intrínseca en el esfuerzo.

Musicalmente, el álbum prosigue la línea de su predecesor, “The Things We Do To Find People Who Feel Like Us”, en una versión mejorada, principalmente por la variabilidad que se escucha entre un track y otro, haciendo cada uno de estos un clásico de punk rock ecléctico adelantado a su mérito.

Piensen por un momento, que hubiera pasado si James siguiera firme en su decisión y Beach Slang hubiese muerto embarrado de rabia, frustración y desconcierto. No estamos en tiempos para ignorar lo que en un futuro nos unirá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s