Nominan a Bad Brains al Rock Hall of Fame

badbrains.jpg

Bad Brains es uno de los 19 nominados para ingresar al Rock Hall of Fame en 2017.

La lista también incluye Depeche Mode, The Cars, Yes, Janes Addiction, y Pearl Jam, siendo esta la primera ocasión en la que la banda de Eddie Vedder es añadida.

En contraparte, The Smiths y Nine Inch Nails no están estre los nominados, tras estar en la selección por dos años consecutivos.

La lista de inducción del 2017 será revelada en diciembre. Usualmente, la organización agrega entre 6 y 12 nominados al Salón de la Fama, que dedica recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género del rock.

Bad Brains a un pie de la inducción

De ser elegidos, Bad Brains secundaría a Ramones, The Clash, Patti Smith y Green Day, en cuanto a bandas de punk rock que han sido incluidas a lo largo de su historia reciente.

En 2006, Johnny Rotten rechazó la inducción de Sex Pistols y se refirió al museo como una mancha de orina y orines en vino.

En una entrevista con Wtop, Ian MacKaye, líder de Minor Threat/Fugazi, expresó indiferencia ante los nominados y la relevancia que pueda tener para él una reconocimiento de este tipo, sin embargo considera “que si esta nominación es algo que a los miembros de Bad Brains los satisface, entonces está feliz por ellos”.

“No sé cuales son los nominados, y francamente no me importa, pero la persona que puso el nombre de Bad Brains en la lista es un visionario, o un conocedor que está tratando de llevar algo de legitimidad a su marca”, dijo MacKaye.

En caso de ser inducidos, Paul “H.R.” Hudson no se presentaría junto a sus compañeros en la ceremonia, debido a que en marzo pasado fue diagnosticado con un trastorno neurológico atípico y sus familiares han recaudado fondos para cubrir el “costoso tratamiento”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s