9 eventos que sucedieron en el quinceavo aniversario de Fest

Pool Party en Holiday In
Pool Party en Holiday In
  • A Masked Intruder le robaron el show

Hace 4 años, Masked Intruder no era nada. Hoy son Masked Intruder.

Durante los 3 días de Fest, hubo shows de toda clase y para todos los gustos pero ni siquiera el show de comedia fue tan entretenido como el de Masked Intruder, quienes nuevamente, fueron atacados, perseguidos, azotados y acorralados por un policía que al final terminó robándose la atención de su set.


      • Matt Canino está muy ocupado para él mismo

img_7251
RVIVR

No hay nada más punk que usar la misma falda durante todo el fin de semana, y Matt Canino aún no lo sabe. También hay mucho de ello con respecto a cantar en cuanto proyecto sea posible. Canino es una de las mentes maestras de Latterman y RVIVR, y ahora también maneja Tender Defender, pero su nuevo historial no termina ahí. Matt toca el bajo de Somnia, nueva banda de su compa de RVIVR, Erica Freas. Como parte de su osadía se coló como corista en el show principal de Iron Chic y en el segmento de covers  más intenso de la jornada después del de Spice Girls.

Cover set de #minorthreat con #jeffrosenstock y #mattcanino en #fest15

A post shared by @shockedmusic on

      • Covers set de Spice Girls, Against Me!, AFI, Minor Threat y Bad Religion

         

 

Uno de los agregados que cada vez toman más calor en Fest son los repertorios de covers que bandas grandes, medianas o pequeñas, agendan como adicional a su presentación principal. Los más relevantes de este año fueron:

Jabber: Spice Girls


Caskitt – AFI

All hallows! #caskitt covering #AFI #fest15 #fesy

A post shared by peterodactylus (@peterodactylus) on


      • Jeff Rosentock con Matt Canino – Minor Threat

         

 

Minor Threat cover set con @jeffrosenstock en #fest15

A post shared by @shockedmusic on


  • Menzingers tocó completo el On The Impossible Past

 

Como cumplido a los 10 años que llevan tocando de manera continua en Fest (diseñaron una camiseta exclusiva en su celebración), Menzingers revivió cada estrofa del referente “On The Impossible” en un recinto tan pequeño que las personas que sí lograron entrar no pudieron con tanta felicidad.

El show de Menzingers en Wolly’s no fue dado a conocer sino hasta la mañana del viernes, de inmediato se filtraron los rumores del set de su lanzamiento del 2012 y a dos horas antes del show, la fila daba la vuelta a la cuadra. La banda cerró con un cover de “Manthem” de Bouncing Souls.  30 minutos después en el mismo recinto tocó la banda del hermano de Greg Barnett, Captain We’re Sinking.

#TheMenzingers playing "On The Impossible Past" straight through tonight at a 400 or so cap room tonight was the best.

A post shared by ExistUnderground (@existunderground) on


    • En Fest, PUP ahora es tan querido como Propagandhi

       

 

 

Tres años atrás, PUP debutó en el festival de Florida en un recinto pequeño con poco menos de 200 personas. Hace unos Fest, Propagandhi fue el otro gran headliner de la jornada. En el oficio de hacer obras maestras para los oídos más exigentes del punk rock contemporáneo, está Propagandhi. En el oficio de hacer música urgente para oídos efervescentes, está PUP. Ambas son canadienses. Del mismo género de música pero con tantas diferencias que no acabaríamos. Ambas se presentaron este año en el escenario principal, con una asistencia similar que ligeramente Propa sobrepasó. Los novatos arrasaron con toda la población de 18 a 25 años, mientras Propa con la generación que le sigue. La puesta de Propa le valió el boleto a quienes querían meditar con la aproximación de perfección más afín al punk, mientras que PUP puso al resto a derramar PBRs a puro sing along.

Propa tocó dos sets en Fest. El primero en el escenario principal y el segundo en un bar pequeño, Wolly’s, en donde se acompañaron de un muñeco pequeño de Fat Mike. https://www.instagram.com/p/BMKRaIKAR7Y/

    • ¿Chao Cowboys?

       

 

El domingo en los grupos de Fest en Facebook solo se hablaba de dos cosas: Ganas de coger y ganas de no volver a poner un pie en Cowboys en sus vidas. Si nunca han ido, imagínense asistir a un show de punk en un bar tipo Hooters pero versión viejo oeste. Hay fotos de vaqueritas en las paredes del lugar, gear de hombres sin caballo y personal con pocos modales, principalmente los de seguridad. El aspecto del lugar,  sumado a la atención de su personal, ha ocasionado problemas con fans y artistas, en su mayoría feministas, desde tiempos memorables, sin embargo, el repudio hacia el recinto se acentuó en 2016 tras una serie de quejas de diferentes festers que obligó a la organización del festival a abrir un documento para que realizaran sus denuncias. captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-11-04-26-a-m De realizarse un baneo en Cowboys para futuras ediciones, la logística del festival se vería afectada en gran medida, al ser uno de los bares más amplios de la zona que le da acogida a bandas grandes que son muy intensas para un main (Strike Anywhere/Touché Amoré) o bandas medianas con un fanbase considerable. Aunque el show de Knapsack estuvo algo vacío en la madrugada del domingo debido a que muchos fans se rehusaron a ir, bandas como Red City Radio, Strike Anywhere, Lemuria, Free Throw, Microwave y You Blew It, congregaron a muchos asistentes.

    • Off With Their Heads los declara marido y mujer

       

 

Similar a Dead To Me, Less Than Jake, The Menzingers y Samiam, Off With Their Heads fue de las bandas que se presentaron tanto en el main stage (Bo Diddley) como en recintos pequeños durante el finde de The Fest. En el show final de la noche del domingo en High Dive, Ryan Young subió a varios menores de edad al escenario para que compartieran anécdotas sin sentido, y el set cerró de la forma más fest posible. https://www.instagram.com/p/BMOp0_hAYh3/ https://www.instagram.com/p/BMPEqoAAff7/

Tres noches antes, dos tipos se animaron a que Ryan los casara antes del show acústico. https://www.instagram.com/p/BMJ7xIEgsYp/


  • Fiesta de dinosaurios en Fest

Less Than Jake es sinónimo de fiesta, y eso fue el concepto del cierre del jornada en Bo Diddley.

Ninguna otra presentación atrajo más personas que Less Than Jake, y no para menos, la banda hizo lo que mejor sabe hacer: motivar a la audiencia a que se alcoholizara para que perdieran el control junto a ellos, y nadie dijo que no.

Less Than Jake came home!! So happy I got to see them! #lessthanjake

A post shared by Chelsea Brown (@downtownchelseabrown) on


  • Alguien orinó en el pit del show secreto de Iron Chic

A line wraps around Loosey's Pub for Iron Chic during Fest 15 in Gainesville, Fla.

A post shared by Andrea Cornejo (@drea_cornejo) on

¿Qué harían ustedes si están dentro de un pit y de pronto alguien se saca su miembro y les orina la pierna? Yo de fijo me quedaría con los brazos cruzados y pondría la demanda anónima en Facebook al día siguiente.

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-10-08-30-pm

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-10-11-10-pm

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-10-11-21-pm

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-10-11-56-pm

The best thing ever #ironchic #greenday #she #thefestfl #fest cameo by @jakefatal

A post shared by James Masten (@mastenator) on

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s