11 bandas emergentes de punk rock con nueva música que podrías escuchar

Microwave 

microwave.jpg

Hay propuestas nuevas que pueden sonar refrescantes aún sin necesidad de reinventar o aportar algo que no haya sido aportado.  Hay mucha relación en lo que el título del segundo álbum de Microwave, “Much Love”, textualmente dice y lo que realmente significa.

PFD: Taking Back Sunday, Somos, Tiny Moving Parts.

Kamikaze Girls

kamikaze girls.jpg

El autobasureo como mecanismo de defensa para dar a entender lo contrario de lo que se dice, aplica bien en relación al ítem más vendido de Kamikaze Girls.

captura-de-pantalla-2016-11-06-a-las-11-41-25-am

Es posible que este dúo del Reino Unido aún no esté listo para asimilar el impacto que en un futuro podrían llegar a tener si siguen vivos.

PFD: Sonic Youth, Japandroids, Iceage.

Carrusel
carrusel.jpg

Durante años, la escena punk rock de Costa Rica estuvo dominada por descendientes del punk español por un lado y del skate punk californiano por otro. Sumado al esfuerzo de otros cuantos actos veteranos y emergentes por ampliar el espectro del género con base en propuestas diversas y/o alternativas, Carrusel es la banda que pudo haber estado en No Idea Records sin habernos percatado de lo cerca que estaban de nuestra puerta

PFD: Flatliners, The Lawrence Arms, Hot Water Music

Greys

greys band.jpg

Hasta hace unos años, Greys era un exponente más de la prolífica escena canadiense de hardcore punk que a un futuro podía dar de qué hablar. En 2016, Greys es la banda canadiense que está dando de qué hablar. Su segundo álbum “Outer Heaven” fusiona y encuentra el momento de varios estilos de punk y rock alternativo que estuvieron perdidos en el tiempo.

PFD: Drive Like Jehu,  American Football, Cloud Nothings

Mannequin Pussy

mannequin pussy.jpg

Hay un espacio en el cielo para las bandas que en 2016 logran sacar una propuesta como la que Mannequin Pussy presentó con “Romantic” el mes pasado.

PFD: METZ, Perfect Pussy, White Lung

Arms Aloft

arms-aloft

En The Fest hay al menos unas 50 bandas que tienen un sonido derivado a cualquier proyecto de Matt Canino, Dan Yemin o Blake Schwarzenbach, pero no más de un 5% de ellas logran pasar el filtro de Red Scare, punta de lanza de muchas de las bandas modernas que hoy lideran ese cartel.

Arms Aloft no será la banda más innovadora de su escena, pero su nuevo disco “What a Time to Be Barely Alive está como para darle vueltas hasta que Fat Mike decida que es momento de firmar una banda nueva.

PFD: Banner Pilot, Dillinger Four, The Loved Ones

I’m Glad It’s You

im glad.jpg

Es común que cuando nos gusta tanto una banda, nos da por escuchar cualquier otro proyecto que nos la recuerde en lo mínimo, y nos haga sentir vivos de nuevo.

I’m Glad It’s You suena a lo que tus bandas favoritas ya no suenan.

PFD: Saves The day, Crucial Dudes, Title Fight (inicios)

Aerial Salad

aerial salad.jpg

Esto es lo que pasa cuando una banda inglesa revive los mejores años de Green Day como si hubieran sido escritos por Dillinger Four, y suena a todo menos una banda inglesa.

PFD: The Copyrights, Lifetime, Banner Pilot

So Pitted

so pitted.jpg

Hay un tipo de punk que no es del todo bienvenido en la casa de tus padres. El debut de esta banda de Seattle es tremendamente aturdidor en el buen sentido.

PFD: The Jesus Lizard, Mudhoney, METZ

Feels

feels_press-5-2-1200x800

Sacadas del canasto de bandas que es más entretenido verlas en vivo que escucharlas en Spotify. Se auto definen como un acto de psych punk grunge post future rock + roll con negrita en future rock + roll.

PFD: Sleater-Kinney, Ty Segall, Male Bonding.

Bong Mountain

bong mountain.jpg

¿Recuerdan la primera vez que escucharon Iron Chic y cayeron en amor por esa dosis aumentada en hermandad, sing along y excusa para beberse todo el bar?

PFD: Iron Chic, The Smith Street Band, Broadway Calls

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s