Una lista de canciones que alguna vez sonaron en Daria

daria.jpg

Lo único malo de haber visto Daria en los 90/00s, es que no existía un Shazam que nos ayudara a identificar algún tema que nos llamara la atención.

La popular serie de Daria Morgendorffer, creada por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn, estuvo al aire entre 1997 y 2002, en la misma cadena que ahora transmite programas como Jersey Shore y Teen Mom.

Era una serie animada no como cualquier otra. Suponiendo que la atención de cualquier niño curioso, en modo zapping, pudiese ser atrapada por sus gráficos, debía pasar por un filtro de edad mental superior a cualquier otro show de Warner, Fox y MTV, esta última, siempre entre los últimos canales del cable para efecto del control parental.

Pese a esto último, miles de preadolescentes del orbe se engancharon con el ingenio de Daria, aún sin tener la malicia suficiente para captar el contexto de un par de chicas tan sarcásticas, intelectuales y antipáticas que parecían ya haber vivido tanto como sus padres. No está mal decir, que muchos de ellos aprendieron a sobrepasar sus crisis existenciales después de tanta mierda y sabiduría.

Desde su inicio, la serie no estuvo destinada a hacer feliz a nadie, irónicamente, la naturaleza de su storytelling y la riqueza de personajes que parecían haber salido del salón de clases más común de nuestro colegio, ayudaron a tejer las primeras tendencias de chicos y chicas que querían ser tan cool como los hermanos Lane: Jane y Trent.

Por supuesto, una serie construída con esa clase de personajes y propia de una cadena de televisión que al momento centraba su atención en composiciones originales en vez de playbacks con coreografías, debía acompañarse de música acorde a su contexto.

Durante las 5 temporadas de Daria, se reprodujeron más de 500 canciones de diversos artistas de rock alternativo, new wave, trip hop, punk rock y Jennifer López, de las cuales destacamos las siguientes.

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s