Stellar West, la banda de menores enfrentada a su generación

stellar-west-2

Hay algo mucho más sustancial que una tableta, los videojuegos en línea y el intercambio de filtros en Snapchat cuando se tiene menos de 15 años.

Es difícil pensar en un grupo compuesto por niños que ya no son considerados niños y que son muy jóvenes para ser llamados jóvenes, y que toquen en una banda de punk que suene a punk.

La historia reciente nos ha aleccionado que punk puede ser lo que sea para los medios de comunicación masiva. Desde Lindsay Lohan vistiendo un ítem ilimitado de Descendents de Urban Outfitters hasta una reencarnación de Westlife que refiere como influencia principal “All The Small Things”. 

En el caso de Stellar West, es una agrupación compuesta por 3 almas tan jóvenes que quizá su primer referente fue el “American Idiot”, una obra musical cargada de ingenio y compromiso político por hacernos ver que el mundo estaba más hecho mierda de lo que pensábamos.

En realidad, el concepto de Stellar West no se desvía mucho de allí. Liderada por Parker Belonio, quien a sus 14 años se la jugado como los grandes para mantener vivo el sentimiento, mientras está entre los mejores promedios escolares de Illinois, su primer larga duración, “Unfiltered”,  es un ensayo agresivo de lo que significa sentirse aislado en su propia generación.

“Los temas se refieren a cómo los chicos de ahora están más pendientes del mundo virtual que del real. La música de ahora parece que está escrita para ser un hit, así que mi música es una forma de revelación en contra de los hábitos y de los gustos de mi propia generación”, dijo Parker en una entrevista reciente.

El álbum está disponible en Spotify desde el mes pasado y se puede adquirir mediante Bandcamp.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s