Faltan 6 días para Descendents en Costa Rica

Descendents-old-punks.jpg

El líder de Descendents, Milo Aukerman, ya no es más un científico.

[La ciencia] se ha vuelto menos interesante para mi. Además que trabajar en una corporación se convirtió en una clase de miseria, así que esto hizo darme cuenta que debería simplemente hacer música a tiempo completo; de todas formas en mi trabajo me despidieron”, contó Milo a Spin en julio del 2016.

Su regreso a los escenarios ha hecho de la agenda de Descendents lo que nunca fue: Activa y constante.

Durante su segunda década de existencia, en la que debutó Milo en el micrófono, pese a que estuvieron lanzando discos en un lapso de 3 años en promedio, la inconsistencia y la incertidumbre eran parte de su día a día, hasta que Milo se despidió de manera indefinida tras el lanzamiento de “All” en 1988.

Las dos décadas siguientes significaron un apagón considerable en su programación, representado en dos álbumes de estudio (1996 y 2004) que fueron promocionados de manera limitada en ciertas ciudades de Estados Unidos y Europa en lapsos insuficientes.

Comeback Kids

Descendents_MegaImage.jpg.600x375_q90.jpg

El contexto de “Hypercaffium Spazzinate” ha sido adversario a su realidad. Desde su regreso a los escenarios en 2010, su actividad ha aumentado considerablemente, hasta llegar a consolidarse como uno de los exponentes de la primera ola del hardcore punk norteamericano con mayor actividad y trascendencia en el mundo.

Asimismo, su imagen en la contemporaneidad ha sido revalorada, al punto de conquistar la relevancia que otros actos de la época ya perdieron o nunca han tenido.

En los últimos 24 meses, Descendents ha sido invitada a tocar en festivales no directamente afines al género que representan. Estuvieron en FFFest, Flow Festival, Coachella, Amnesia y ahora se preparan para asistir al Primavera Sound en Barcelona, en 2017. De la misma forma, su más reciente álbum se difundió a gran escala en medios de comunicación que no cubren con frecuencia punk californiano de “etiqueta Epitaph”.

¡Hola Costa Rica!

tumblr_ohije8H7Ir1vwlssro1_500.jpg

Los compromisos de Milo en la industria científica limitaban la actividad de la banda por fuera de sus fronteras, pero ya eso quedó atrás.

Finalmente, tras varias décadas, años o meses de espera, Bill Stevenson, Milo Aukerman, Karl Alvarez Stephen Egerton se presentarán en varios escenarios latinoamericanos, incluido Costa Rica, este diciembre.

El show en nuestro país se llevará a cabo el próximo viernes 9 de diciembre en Pepper Club, ubicado en Zapote, en el marco del primer Festival Skate Punk en Costa Rica.

Adaptados y Entrelobos serán las bandas locales que complementan la jornada, la cual arrancará a las 7:00 pm.

Los tickets tienen un valor de $50 y pueden conseguirse en la tienda Twistin Bones, en el Edificio Steinvorth.

Más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s