¿Por qué Descendents toca menos canciones del “Cool To Be You”?

descendents_megaimage-jpg-600x375_q90-1

Solo dos temas del repertorio reciente de Descendents son del “Cool To Be You”.

Estas son “Talking” y “Nothing With You”, los primeros dos tracks de la producción discográfica que hasta julio de este año, representaba el más reciente álbum del cuarteto californiano y el cual tardó más tiempo en tener un material sucesor, 12 años y 4 meses con exactitud.

Entre varias razones, “Cool To Be You” es el álbum menos favorito de Milo Aukerman, porque él siente que su desempeño como frontman, en el momento dado, no era el mejor.

“Creo que lo hice muy bien con algunas de las canciones de Karl [Álvarez], pero no di la talla con las de Bill [Stevenson]“, había explicado a Noisey en su sección de Rank Your Records.

Entre los temas escritos por Álvarez están “Dog and Pony Show” , “Merican”, “She Don’t Care” y la homónima al disco, mientras que “Dry Spell”, “Maddie” y “One More day” corrieron a cargo de la pluma de Stevenson.

“Además Stephen [Egerton] no aportó ninguna canción y su falta de presencia se sintió realmente”, Aukerman continúa: “El disco es más relajado y no tiene la agresividad de los álbumes anteriores. Las circunstancias que rodearon su contexto realmente no eran ideales. No éramos una banda que salía de tour en el momento.”

La inactividad de Descendents desde 1997, interfirió en los problemas de voz que atravesó el cantante y, por ende, su banda con la grabación del -entonces- nuevo disco en 2004. Perdió su voz durante una semana y el grupo tuvo que lidiar con ello.

“Recuerdo que estaba tomándome un tiempo libre de mi trabajo normal para poder hacer las grabaciones, por lo que no teníamos un largo periodo para hacerlo. Para CTBY mi voz se fue y tuve un tono algo degradado. Yo estaba perdiendo mi voz, pero debido a las limitaciones, tuvimos que correr con todo el proceso”, contó a Consequence Of Sound en 2012.

El repertorio reciente de Descendents varía entre 33 y 38 canciones de todas sus producciones discográficas. La primera fecha en São Paulo, Brasil, contó con el setlist más extenso de la temporada.

Similar al “CTBY”, interpretan dos de su disco menos conocido “Enjoy”, alrededor de 4 temas de “I Don’t Want To Grow Up” y “All” (c/u), 5 de “Everything Sucks”, al menos 8 de “Hypercaffium Spazzinate” (2016), y entre 6 y 7 de su clásico “Milo Goes To College”.

El próximo concierto de Descendents será este miércoles 7 en Santiago de Chile, el viernes 9 tocarán en Costa Rica y una noche después lo harán en México.

#Descendents

A post shared by Martin (@mbadano) on

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s