Motivado en reavivar sus primeras influencias en un proyecto de hardcore punk con sonido crudo, podrido y bien veloz, Dave Lombardo fundó DEAD CROSS, a finales del 2015,
A su llamado fueron convocados Justin Pearson en el bajo, reconocido por su aporte a legendarios del noise y grindcore como The Locust y Retox, Mike Crain de Retox en la guitarra y el también baterista de Locust Gabe Serbain como cantante.
Los cuatro músicos estuvieron escribiendo canciones por varias semanas hasta llegar a encontrar la fórmula que hoy los caracteriza. Semanas atrás lanzaron una primera muestra que no desafía la descripción temprana que enlazó Lombardo al proyecto.
“Es un brutal punk con esquema metal, pero definitivamente no es metal. Creo que definitivamente se inclina más hacia el punk, porque siento que esa es la forma en la que las cosas son el mundo, una actitud punk es necesaria para ayudar a contrarrestar toda la mierda que está pasando en el mundo. No hay tiempo para cantar “We Are The World” o toda esa mierda, estamos todos enojados en este momento y no hay mejor manera de liberar la ira que estar en una banda de punk y escribir punk”, dijo a Noisey Lombardo, quien recientemente tocó la batería de la reunión oficial de Misfits.
La banda estuvo escribiendo canciones durante los primeros meses del 2016, las suficientes para darle forma a su LP debut, sin embargo, Serbain abandonó el grupo después del proceso.
Según contó Pearson a Everything Went Black en septiembre, la banda estaba a la espera de encontrar al cantante ideal para volver a hacer las grabaciones vocales del mismo.
Bienvenido Patton
Mike Patton, reconocido por ser el líder de Faith No More y Fantomas, fue confirmado esta tarde como el nuevo cantante de DEAD CROSS.
Su adición al proyecto no resulta del todo sorpresiva, ya que Patton fue compañero de lombardo en Fantomas, desde su álbum debut hasta su final.
Al momento no hay detalles de cuando el disco será regrabado con Patton, pero desde ya podríamos especular que el 2017 será un gran año para el punk.