Fundador de Sub Pop lanza App para mezclar canciones

pavitt.jpg

Todos nos sabemos la historia de como “Nevermind” cambió el rumbo de la música alternativa para siempre. Nos sabemos de memoria temas de Soundgarden, Sunny Day Real Estate y Mudhoney, pero muy pocos tan siquiera sabemos que hay un tipo llamado Bruce Pavitt, quien fue el responsable en poner muchas de esas bandas en el mapa.

Tras años de arduo trabajo en la escena rock de Seattle, al mando de uno de los sellos discográficos más trascendentales de la historia reciente, Pavitt se apartó de la industria musical en 2003 porque estaba descontento con el cambio que la industria musical había tomado. Vendió parte de sus acciones a Warner y se dedicó a formar una familia.

13 años después, Pavitt está de regreso con 8Stem, una aplicación que revalida su compromiso con la música que se hace para alimentar almas por encima de cuentas bancarias.

La aplicación permite a los fans remixar de manera creativa canciones de artistas independientes y además les permite compartir sus resultados en diferentes redes, con el valor agregado que los artistas puede recibir hasta un 70% de las ganancias.

Para su creación, Pavitt se inspiró del punk rock de los 70s y 80s. “Las personas decían que no sabían tocar un instrumento pero formaban una banda y lanzaban discos. Mucha música interesante provino de amateurs” dijo a SeattleTimes.

Al principio me recordó a Instagram. Ninguno de nosotros somos buenos fotógrafos, pero Instagram cambió ese paradigma. Hacerlo super fácil para las personas que nunca lo hicieron antes

 

En 8Steam, los usuarios pueden maximizar, minimizar o incluso eliminar una pista; alterarla con efectos como reverberación o retraso; cambiar la secuencia e incluso agregar nuevas partes generadas por el usuario. La App está disponible en varias tiendas de sistemas operativos de manera gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s