Estas bandas de punk regresan con música en 2017

2017 está aquí. La mayoría de veces sucede que nos emocionamos tanto por el anuncio de un lanzamiento que cuando llega la hora, ni lo escuchamos porque ya nos fumamos todo el entusiasmo. .

Para aquellos que esperan y disfrutan el resultado final en una proporción similar, se adjunta una lista de bandas que como mínimo no lanzan álbumes desde el 2013 y estarán de vuelta este año con nueva música.

The Offspring

OFFSPRING.jpg

En 2012 The Offspring hizo lo que tenía 10 años sin hacer: lanzar un álbum de punk rock melódico con ganas.

“Days Go By” retomó el sonido del “Americana”, pero llegó en un momento difícil para el rock en la industria moderna; salvo por Dying Scene y blogs de skate punk, el álbum pasó casi que desapercibido, lo que conllevó a que la banda cortara lazos con Sony Music.

Inmediato a su lanzamiento, Noodles comenzó a escribir un nuevo disco mientras Dexter Holland termina su Doctorado en Filosofía. En 2015 lanzaron un primer adelanto titulado “Coming For You” y basado en la cuestionable calidad de sus sencillos en relación al contenido de todo un disco, no queda más que esperar por el resultado final.

  • Último álbum: Days Go By (2012) Columbia
  • Siguiente álbum: TBA (2017)

Nothington

nothington.jpg

Uno de los actos favoritos del catálogo Red Scare regresa este año con nueva música tras más de 4 años de relajo. Durante este lapso, su guitarrista Ryan Donovan se unió a Red City Radio, mientras la banda se presentó de manera ocasional en algunas locaciones recurrentes y, por supuesto, en The Fest.

  • Último álbum: Borrowed Time (2012) – Red Scare
  • Siguiente álbum: In The End (2017) – Red Scare

Captain We’re Sinking

CAPTAIN WE'RE SINKING.jpg

Mientras la banda de Greg Barnett se posiciona entre las más esperadas del año por el lanzamiento de “After The Party”, quinto LP de The Menzingers, el panorama del grupo de su hermano menor, Bobby Barnett, es un tanto diferente ya que su éxito se conserva en un punto más discreto del underground.

No hay fecha ni detalles, pero de buena fuente sabemos que este año saldrá el sucesor de “The Future is Cancelled”.

  • Último álbum: The Future is Cancelled (2013) Run For Cover
  • Siguiente álbum: TBA  (2017) Run For Cover

Attaque 77

attaque-77.jpg

En noviembre 2016, Attaque 77 puso fin a 7 años sin nueva música con un EP titulado “Triángulo de fuerza”, el cual adelanta con 4 canciones inéditas su siguiente LP, al mando de Mariano Martinez

  • Último álbum: Estallar (2009) Sony
  • Siguiente álbum:  Triángulo de Fuerza (2017)

Bad Religion

bad_religion_wallpaper3.jpg

Pasan días, semanas, meses, años, décadas y aún seguimos descubriendo nuevos términos con cada disco de Bad Religion que es lanzado. How much is enough?

  • Último álbum: True North (2013) Epitaph
  • Siguiente álbum: TBA (2017) Epitaph

Iron Chic

iron chic.jpg

Cuando parecía que Iron Chic seguía sobre la misma senda del valeverguismo mediático de sus similares (RVIVR), SideOneDummy los convocó a sus oficinas para incluirlos, en el que posiblemente es, el roster de punk rock contemporáneo en el que todos los gordos birreros desearían estar.

Tras dos discos muy diferentes entre sí, es seguro decir que el siguiente será encantador.

  • Último álbum: The Constant One (2013) Bridge 9
  • Siguiente álbum: TBA (2017) SideOneDummy

The Flatliners

flatliners.jpg

Similar a The Menzingers, The Flatliners no superó el impacto de su disco revelación (Cavalcade) con su sucesor (Dead Language); pero 4 años después eso vale verga: The Flatliners sigue siendo The Fucking Flatliners.

Tras 10 años en Fat Wreck Chords, la banda dio un paso adelante y firmó con Rise Records para el lanzamiento de su cuarto LP.

  • Último álbum: Dead Language (2013) Fat Wreck Chords
  • Siguiente álbum: TBA (2017) Rise Records

 

The Lillingtons

LillingtonOne.jpg

La eterna discusión sobre lo que se considera pop punk y lo que no, reaviva contrastes en 2017 con el regreso de uno de los defensores de la escuela ramonera, quienes lanzarán su primer álbum en más de una década.

A veces las malas noticias generan cosas positivas. Es posible que Kody Templeman, líder de Lillingtons y co-líder de Teenage Bottlerocket, haya resucitado el grupo mientras Teenage Bottlerocket toma un tiempo de paz tras la muerte de Brandon Carlisle en 2015, baterista y hermano del otro co-líder, Ray Carlisle.

 

  • Último álbum: The Too Late Show (2006) Fat Wreck Chords
  • Siguiente álbum: TBA (2017) Fat Wreck Chords

Adaptados


Adaptados podría seguir tocando su catálogo clásico de por vida que igual sus conciertos rebasarían por su público, uno de los más fieles y apasionados de la escena underground de Costa Rica.

Por suerte, Adaptados no pretende vivir de glorias pasadas y lanzará un nuevo larga duración con 14 canciones en cualquier momento del 2017.

  • Último álbum: Tragafuego
  • Siguiente álbum: TBA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s