Es un buen momento para escuchar punk rock y vivir en Costa Rica

satanicsurfersportada-1000x600.jpg

Al menos 8 artistas internacionales, dentro del espectro punk rock, se presentarán en diferentes escenarios de San José entre la última semana de enero y la última de febrero. La cifra duplica la cantidad de exponentes internacionales del género que se presentaron en los últimos 6 meses del 2016 en el país.

Las presentaciones se repartirán en 3 eventos diferentes que corren a cargo de tres organizaciones de eventos, las cuales han trabajado en conjunto en ocasiones anteriores.

Festival 94: El nombre del primer evento tiene su lógica, ya que el festival estará compuesto, en su mayoría, por actos que tienen algún vínculo con la explosión del punk rock californiano de 1994.

El evento de Stand Up Productions, organización a cargo de Oscar Corrales que ha hecho conciertos de bandas como Bouncing Souls, Lagwagon y Down By Law,  se encabeza con Voodoo Glow Skulls, quienes ya habían tocado en el país en 2006 y Guttermouth, banda que un año después protagonizó uno de los chivos punk más intensos que se han visto en Costa Rica.

El cartel se complementa con Russ Rankin, cantante de Good Riddance, Kevin Seconds, líder de 7 Seconds y Pinhole Down, una banda de punk melódico de Bird Attack Records. Además, se presentarán 6 de los grupos con mayor presencia en la escena local: Xpunkha, Solocarne, Rey en Ruinas, Kalibre 38, Overseas y Ave Negra.

La fiesta se llevará a cabo el 29 de enero en el skatepark de Arenas desde el mediodía y se extenderá hasta las 10:30 pm.

Valor del tiquete: 13 mil colones (preventa)

Más información.

Satanic Surfers: El festival colombiano Skate Punk celebrará su segunda fecha en Costa Rica el 10 de febrero en Amón Solar (El Sótano) con la visita de Satanic Surfers, una de las bandas suecas más prestigiosas de los noventas.

El chivo se desarrollará en el marco de la segunda gira latinoamericana del grupo de Rodrigo Alfaro en el continente. Anteriormente han tocado en Brasil, México y Chile.

Antillectual, skate punk proveniente de los Países Bajos, aperturará el evento, seguido de Solocarne, Carrusel y Cero Absoluto, estas dos últimas son bandas costarricenses de formación reciente.

Valor del tiquete: 19 mil colones (preventa)

Más información.

The Flatliners: Con más de una década desde su fundación, Destiny Recordings sigue con vida y el 25 de febrero presenta desde Canadá a The Flatliners, junto a Adaptados y Seka.

El concierto forma parte de una serie de eventos que Destiny ha manejado de manera exclusiva y directa con la banda, es decir, no forma parte de ninguna gira del sur del continente. The Menzingers y Face to Face corrieron bajo esta misma modalidad.

La banda llega al país en el marco del lanzamiento de su cuarto disco de estudio, el cual será distribuido por Rise Records, sello discográfico de mayor alcance que Fat Wreck Chords, que ha reunido un registro de exponentes de primer nivel en los últimos años, entre ellos Teenage Bottlerocket, 7 Seconds, At The Drive In, Further Seems Forever y Hot Water Music.

Valor del tiquete: 14 mil colones (preventa)

Más información.

Fiesta garage en San José

fuzztones87.jpg

Para los seguidores del surf y garage, The Fuzztones tocará en el país el viernes 21 de este mes. A la banda se le reconoce por su legado dentro de la generación del garage revival de los 80s. Sumado a ellos, se presentaránlos grupos mexicanos  Los Mustang 66 (Official) y Los Oxidados y desde Guatemala Los Tiros.

Desde Costa Rica, Ave Negra y Los Cuchillos iniciarán la jornada.

Valor del tiquete: 13 mil colones

Más información.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s