Japandroids entra en acción tras 4 años de espera

japandroidsama-1484173887-640x426.jpg

¿Recuerdan 2012? En mi caso lo recuerdo como si fuera ayer, porque fue un año en el que salieron varios lanzamientos dignos de enmarcar. “Open Your Heart” de The Men, “All We Love We Leave Behind” de Converge, “Zoo” de Ceremony, “Attack On Memory” de Cloud Nothings, “Floral Green” de Title Fight, “On The Impossible Past” de Menzingers, “Koi No Yokan” de Deftones, “All Or Nothing” de Pennywise, y la lista continúa.

De esa misma selección se desprende “Celebration Rock” de Japandroids, una banda que, gracias al lanzamiento de su debut “Post Nothing” (2009), ya sabíamos que existía, pero no fue hasta ese momento cuando nos percatamos de lo muy por encima que estaba ese dúo del resto.

Para variar, Japandroids es un acto canadiense, de donde suelen salir artistas bien singulares, y “Celebration Rock” es eso, un asertivo de que el punk rock también puede ser optimista sin recaer en lo predecible.

La banda conformada únicamente por Brian King y David Prowse estuvo a punto de tocar en México en julio del 2010, pero no sucedió hasta después. De todas formas, el hecho dio pie para que Las Robertas se los trajeran a Costa Rica, de donde salió una enérgica presentación en el Steinvorth, que se convirtió en imborrable para los asistentes.

tumblr_l5t6h1v9yc1qcdfoio1_500.jpg
Foto por Zuleira Ch.

En su momento, la banda no era más que un grupo emergente con mucho potencial por delante y en efecto así fue.

2017, Japandroids está de vuelta bajo con el contrato de ANTI-, la hermana alternativa de Epitaph Records que además maneja Deafheaven, Title Fight y Nick Cave and the Bad Seeds.

Su nuevo disco, titulado Near to the Wild Heart of Life, figura entre los lanzamientos más esperados del año y esta semana la banda adelantó otro track que lleva por nombre “No Known Drink Or Drug”. Los amamos, sépanlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s