Satanic Surfers regresó para tener diversión

maxresdefault (4).jpg

En 2007, casi dos décadas después de su formación, los integrantes de Satanic Surfers optaron por enfocarse en otros proyectos musicales y dejar ir la banda hasta nuevo aviso.

No hubo mayores desacuerdos ni rencores, se trataba de cinco tipos que ya habían vivido juntos lo suficiente y no tenían la misma energía para continuar.

Durante su existencia, grabaron un total de 11 lanzamientos, incluyendo álbumes, EPs y un split con Ten Foot Pole cuando Scott Radinsky aún formaba parte de esa banda. Alrededor de 12 músicos pasaron por el proceso y cuatro de los cinco creadores del “Taste The Poison”, su último lanzamiento, están de vuelta para una nueva etapa.

satanicsurfersportada-1000x600

A diferencia de otras agrupaciones que tuvieron su apogeo en los 90 y luego desaparecieron, Satanic Surfers no regresó por dinero, sino por diversión; bueno, al menos eso es lo que argumentó Alfaro en esta entrevista, la cual contrasta con la versión de uno de sus ex-compañeros de Atlas Losing Grip.

En un artículo publicado por Big Bongo en 2015, Gustav Burn, guitarrista fundador del acto sueco en el que participó Rodrigo durante cinco años, se refirió al cantante como un “tipo que siempre estuvo sombreado por una mente oscura y perspectiva negativa” y justificó el divorcio en la necesidad económica que tenía que satisfacer Rodrigo con base en sus responsabilidades y aspiraciones.

“Siempre hemos hecho el trabajo de manera no remunerada para la banda y podemos trabajarlo de esa forma por el tiempo que sea. Él (Rodrigo) tiene dos hijos, y tiene 41 años, así que entiendo que estar fuera de casa y no ganar dinero está fuera de la cuestión. Además que él ya ha hecho “eso” que nosotros aún soñamos (pero ganando mucho más dinero)” 

Para noviembre del 2014, Rodrigo estaba oficialmente fuera de Atlas Losing Grip y un mes luego, Satanic Surfers ya formaba parte del cartel del Groezrock 2015.

Ese mismo año, los satánicos recorrieron medio mundo, incluida su visita a varios países de Latinoamérica por primera vez, entre estos Chile, México y Argentina.

En su momento se hablaba de un regreso limitado -momentáneamente- a los escenarios y así fue hasta inicios de este año, cuando la banda anunció los planes en grabar su primer álbum en más de una década.

A la fecha se desconocen pormenores sobre ese nuevo lanzamiento, pero su culminación se proyecta posterior a la gira latinoamericana 2017, la cual inició este fin de semana en Brasil y se extiende por cinco países de la región, incluido Costa Rica, en donde dará un show el viernes 10 de febrero en El Sótano.

Más información.

ss

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s