Chris Cresswell quiere probar café fuerte de Costa Rica

captura-de-pantalla-2017-02-25-a-las-06-31-30

Por: Josué Vargas.

El líder de Flatliners, Chris Cresswell, respondió una serie de preguntas a Shocked con motivo de su primera visita a Latinoamérica, específicamente en San José, Costa Rica, en donde se presentarán esta noche en El Sótano, junto a Adaptados y Seka.

Evento en Facebook.

¿Qué querías ser cuando eras un niño de escuela?

Siempre estuve entre música y fotografía. Desde pequeño me encantaba la música y tenía una afinidad para la guitarra y el piano. Nunca aprendí a tocar piano, y una vez que descubrí que tenía que construir una cartera de fotografía para solicitar la escuela de arte, decidí que la guitarra y yo nos llevábamos bastante bien. Entonces The Flatliners golpeó el camino.

Entonces, es seguro decir que estás cumpliendo tu sueño.

Lo sigo todos los días.

Ahora estás haciendo lo que te gusta, pero ¿qué tipo de trabajos tuviste antes de estar en una banda conocida?

Mi primer trabajo fue en McDonald’s cuando tenía 15 años. Mirando hacia atrás fue increíble porque tenés comida a mitad de precio. Pero entonces uno comienza a darse cuenta de cuánta comida basura está comiendo solamente por conseguirla barata.

Luego Paul y yo una vez tomamos un trabajo temporal haciendo palomitas de maíz para un festival de cine en Toronto durante una semana entera. No las vendíamos, ni siquiera las distribuíamos al montón de bares que estaban en ese evento gigante. Solo las hacíamos.  Hicimos palomitas de maíz durante 8 horas al día durante 7 días seguidos. No comí popcorn por más de un año después de esa semana.

¿Y ahora qué tipos de trabajos hacen?

Trabajo en un bar ahora, y lo he hecho durante los últimos 6 años. Scott y Paul ofrecen cervezas a diferentes cerveceras y ambos hacen las entregas para el bar en el que trabajo. Son días divertidos cuando ves a tus amigos venir por la puerta trasera cargados de cervezas sin poder tomarlas ya que todos estamos trabajando.

A Jon le gusta pasar su tiempo libre trabajando al aire libre, jardinería y paisajismo. Él ama la naturaleza y  el ejercicio. Por mi lado, me he convertido en un vampiro debido mi jornada nocturna y al trabajo con la banda.

¿Y cuando estás en tu casa?

Paso mucho tiempo escribiendo y grabando música en mi pequeño estudio casero. No es un montaje profesional, pero pasarán horas antes de que lo note. Tengo un bonito apartamento en el gueto con mi chica. Tenemos suerte de vivir en una ciudad como Toronto. Hay mucho que hacer cuando estamos en casa.

5 years and a day with this babe!

A post shared by Chris Cresswell (@crustcrustwell) on

La escena punk rock de Canadá está pasando por un buen momento gracias al apogeo de muchos exponentes recientes como PUP, White Lung, Fucked Up, Single Mothers y otros. ¿Qué hace que el punk rock canadiense sea tan especial?

¡Tienés toda la maldita razón! Creo que estas cosas van en olas, y me hace tan feliz de ver a estas increíbles bandas canadienses de punk y rock obtener el crédito que merecen. Creo que todas las bandas punk trabajan más duro que las bandas de otros géneros, sólo porque todo es super DIY, pero también creo que las bandas canadienses trabajan más que las bandas de otros lugares. Pero estoy sesgado – jaja!

pup.gif
 ¿Qué bandas viejas o nuevas te hacen llorar de emoción cuando las ves en vivo?

Aparte de algunas de las que mencionaste, The Dirty Nil es una de las bandas en vivo más cautivadoras que he visto en mucho tiempo. Y hay una banda de Montreal llamada Solids que la música te envuelve, especialmente cuando los ves en vivo. ¿Y sabes? Creo que he visto NOFX más de 200 veces en mi vida, y aún me encanta cada maldita vez. Siempre es un espectáculo diferente, y siempre más divertido que la última vez. Ellos descubrieron cómo hacerlo hace mucho tiempo. Son jodidamente profesionales.

giphy (13).gif

Dead Language fue bien recibido por el público pero ligeramente tuvo menor recepción que Cavalcade, uno de los discos de punk rock más influyentes de los últimos 10 años. ¿A qué crees que se debe esto?

Vivimos en un mundo muy acelerado hoy, y creo que la forma en que la gente percibe cosas como la música y el éxito cambia de un momento en momento. Para tanta gente, nada será tan bueno como ‘esto’ o ‘eso’. Pero es peligroso quedar atrapado en esa percepción de lo que hacés como artista, porque entonces empieza a influir en la forma en que crees. Soy un firme creyente que hacés las cosas para ti mismo, hasta que seas más feliz con ello, y si a otras personas les gusta también, entonces eso es sólo un bono. Es difícil complacer a todo el mundo, así que siempre es mejor empujar lo que te gusta y complacerte.

Si tuvieras que elegir a tu banda preferida para salir de gira ¿cuál sería y por qué?

Eso es imposible de responder. Hemos tenido la suerte de salir de gira con  muchas bandas talentosas e influyentes. Pero voy a decir que nunca he visto a nadie tocar una guitarra como Trevor y Mike en A Wilhelm Scream  😉

Has estado muy activo en Instagram últimamente y seguís a casi 1k personas. ¿Qué tipo de cuentas de Instagram atraen tu atención para seguirlas?

Amigos de todo el mundo con los que puedo conectarme. Tatuadores. Patinadores ¡Cualquier cosa! Instagram es un blackhole y me encanta.

Hablando de skate, entiendo que solías patinar. ¿Qué significado tiene el skateboarding en tu vida?

Crecí en patineta, pero decidí renunciar a ella hace años cuando comenzamos a salir más y más de gira. Era algo torpe en las rampas entonces pasaba lastimado todo el tiempo y una vez me di cuenta que necesitaba mis manos / brazos / lo que fuera para ir de gira y tocar guitarra, entonces pensé que debía relajarme con el skate por un tiempo. Pero lo extraño mucho. Más y más a medida que uno envejece también.

El skate fue mi puerta de entrada al punk rock cuando era un niño. Muchos de los primeros grupos de punk que escuché fueron la banda sonora de mis videos favoritos de skate cuando era niño. La mentalidad del skate es tan positiva – es un deporte de una sola persona – pero también está empapada en una actitud de “Me importa un carajo lo que pensás de mí” Para mí, creciendo, y aún hoy, es una combinación perfecta. Puta, me voy a patinar…

#tbt to shredding the fucking gnarrrrr #thankyouskateboarding

A post shared by Chris Cresswell (@crustcrustwell) on

Tenés casi 30 años, la misma edad mía, y siento que como parte de la Generación del Milenio hemos pasado por varios cambios en asuntos tecnológicos, culturales y demás. ¿Qué tipo de cosas extrañás de los 90 o tu infancia?

Echo de menos a la gente que interactúa entre sí. Utilizo mi teléfono tanto como la persona de la par, y estoy respondiendo esta entrevista en mi laptop, pero el arte de la conversación realmente ha muerto en muchas personas. Es triste. Y echo de menos los tiempos antes de que todo se convirtiera en publicaciones, cuántos seguidores tenés, a cuántos le gusta a una foto. Nada de esto realmente importa, pero esas cosas se han vuelto muy importantes para la gente. ¿Sabes lo que realmente importa? Tus amigos y tu familia. ¡Cerrá Twitter y llamá a tu mamá!

En una entrevista reciente mencionaste que normalmente no escribís canciones cuando estás feliz, y en su lugar, necesitás momentos de tragedia o confrontación para inspirarte. ¿Qué aspectos te motivaron a escribir el nuevo álbum?

Es algo que me di cuenta hace muchos años. Pasaría por estos periodos de sequía de escribir – letras especialmente. Entonces algo malo pasa en el mundo o en mi vida personal y casi como reflejo, estaría escribiendo.

Con “Inviting Light” hay una cantidad enorme de terrible reflexión en la lírica. Yo y mis compas estamos llegando a los treinta, nuestra banda ha estado alrededor de 15 años activa, y todavía lo estamos haciendo. Estamos, por supuesto, más que felices de estar aquí haciendo lo que hacemos – pero esos hitos de alguna manera obligan a tu mente a vagar profundamente dentro de sí misma y hacer preguntas. Las preguntas que probablemente no son respuestas a, pero son preguntas de todas formas. No como un músico necesariamente, sino como un ser humano. Sin duda, es un momento interesante para estar vivo.

Entonces, si un Donald Trump llegara a la presidencia de Canadá, que tanto influiría eso en la música de The Flatliners?

Oh, todavía influirá en nuestra música a pesar de no ser canadiense. Trump es un troll completo que representa el odio y la repugnancia. Ninguna persona con tanta oscuridad en su alma debería tener tanto poder.

A pesar de que el contenido lírico de Flatliners es mucho más personal que político/social, ¿te importaría si una persona que muestra conductas discriminatorias como racismo, sexismo, homofobia (etc) se considere fan de Flatliners?

No toleraremos ningún tipo de discriminación, sea racismo, homofobia etc nuestros shows, ni en la actividad de nuestros sitios sociales ni en ninguna parte relacionada con nuestra música.No hay tiempo para el odio cuando hay un mundo por ahí lleno de gente para amar.

¿Qué más podemos esperar de “Inviting Light”?

Escribir y grabar ‘Inviting Light’ nos llevó a algunos lugares que nunca hemos ido. Y se siente muy bien. Como dije antes, tenés que empujar lo que creés, incluso solo para vos mismo. Puede que sorprendamos a algunas personas con algunos detalles en el disco, pero estamos totalmente orgullosos del mismo y no podemos esperar para compartirlo con todo el mundo.

 

¿Qué tipo de cosas has escuchado sobre Costa Rica?

Todo lo que sé es que es un largo viaje y no podemos esperar para pasar el rato con todo el mundo allí. ¡Por favor traernos un café fuerte!

¿Qué lugares o cosas especiales te gustaría hacer en Costa Rica en estos días?

Quiero ir a un volcán y estar parado en su borde.

Si un tico visitase tu ciudad, ¿qué lugar debería visitar?

Si venís a Toronto en el verano tenés que ir a la isla de Toronto y disfrutar de la magnífica vista de la ciudad desde el otro lado del lago. Nunca olvidarás esa vista.

Rápidas

Guitarra favorita
Les Paul Classic

Mejor cerveza canadiense
Beau’s All Natural

¿Qué serie (s) está viendo?
Ahora estoy volviendo a ver Brooklyn Nine-Nine

¿Qué banda extrañas más? (R.I.P)
The Snips – banda canadiense.

Algo que desaparecerías del mundo
Un lazo entre la ignorancia y la arrogancia.

La ciudad más hermosa que has visitado
Berna, Suiza

Mejor canción de The Clash
Clampdown

Última película que viste

Manchester By The Sea

 

Primer álbum que tenías
Oasis – What’s the story morning glory

Último álbum que compraste
Hot

La muerte más triste de 2016
La integridad del votante estadounidense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s