Coachella rectifica con varias adiciones de punk

tsolnew.jpg

Un cuantioso porcentaje de bandas de rock y punk conformaban la alineación del Coachella en 2007, entre ellas Sonic Youth, Rage Against The Machine, Arctic Monkeys y The Jesus and The Mary Chain. Una década después, el sobresaliente festival de Indio, California recortó la presencia de este género por encima de un 95%.

Un artículo publicado en Consequence Of Sound el 4 de enero de este año, no lo pudo mostrar mejor: Finalmente el Coachella ha fantasmeado el punk y metal.

Y es que la organización ha ido disminuyendo progresivamente la presencia de actos de rock, conservando un pequeño porcentaje destinado a la proyección de artistas clásicos y emergentes en los últimos años, entre ellos Bad Religion, Rancid, Social Distortion, Descendents, At The Drive-In, AFI, Title Fight, Deafheaven, Touché Amoré y Joyce Manor; porcentaje que hasta este martes, era casi nulo.

Las adiciones

shannon.jpg

Para hacerle frente al ruido generado por el hueco de uno de los géneros claves en su fundación, Coachella ha añadido una serie de propuestas DIY a su cartel 2017, sumado a los legendarios T.S.O.L que regresaron con nueva música este año.

El cuarteto de Providence de Sax-Punk, Downtown Boys sobresale en la lista. Liderado por Victora Ruiz, una chica de ascendencia mexicana, su música de carga política y denuncia social despegó en 2014 con su álbum debut “Full Communism”, el cual tendrá su sucesor pronto vía Sub Pop.

El cartel se complementa con varias bandas de garaje punk/surf de historia reciente: Shannon and the Clams, Surf Curse, Slow Hollows, y Surfbort.

Coachella se llevará a cabo durante dos fines de semana en abril en Empire Polo Club, en Indio, California.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s