It’s Not Dead Fest 2 toma un giro al punk de la vieja escuela

20151010_ItsNotDead_Reseña_LP-58.jpg

Por Josué Vargas

Kevin Lyman quedará en la memoria como el tipo que inició y destruyó la actividad de punk rock noventero más importante del mundo y lo ha hecho una vez más.

Luego de haber barrido a gran escala con el catálogo de sellos como Epitaph y Fat Wreck Chords del Warped Tour a partir del 2005, el género quedó en abandono hasta el auge de festivales como el Riot Fest y Bamboozle.

Varios años luego, tras el apogeo de los ya mencionados, en adición al Punk Rock Bowling y otras opciones, Lyman replanteó su modelo de negocio con la suma de un festival paralelo al Warped Tour, bajo una alineación que parece haber resucitado de 1998.

It’s Not Dead Fest llegó al desierto californiano en pleno Otoño del 2015. A diferencia de su primer festival, este se desarrolló durante un día en la misma locación y con no más de cuatro escenarios.

El principal acogió un combo Punk-O-Rama de primer nivel, a cargo de bandas como Bad Religion, Pennywise, The Vandals, 7 Seconds, Bouncing Souls, Strung Out, Fishbone, H20, Lagwagon, Goldfinger, Reel Big Fish y Less Than Jake. Mientras los otros tres escenarios le dieron cabida a agrupaciones con mayor trayectoria o inclinación al punk de la vieja escuela.

Segunda Vuelta

ItsNotDead2_admat_03_13_17_OSM.jpg

Para Lyman y compañía, 22 meses de espera para un festival compuesto en su mayoría por bandas legendarias, es suficiente.

It’s Not Dead Fest regresa este año al anfiteatro de San Manuel en San Bernardino, California, con una alineación menos llamativa para un fan de No Use For a Name pero mucho más movida para uno de GBH.

Dropkick Murphys y Rancid lideran el cartel, en el cual también aparecen Casualties, Buzzcocks, Madcap, Down By Law, The Toasters, Good Riddance, GBH, The Exploited y mucho más.

La edición de este año se adelantó dos meses en relación a su primera versión.

Mayor información.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s