Diger y Carrusel tocarán en The Fest 16

 

Por primera vez en la historia, dos bandas costarricenses forman parte de un cartel estadounidense enfocado en música punk rock.

Estas son Diger y Carrusel, las cuales se unen a una pequeña serie de bandas foráneas al ya consolidado, The Fest.

Este festival de tres días, sumado a una extensión reciente conocida como Pre-Fest, se realiza desde el 2002 en Gainesville, Florida, una ciudad universitaria que todas las últimas semanas de octubre se llena de seguidores de diversos derivados del punk rock y la cultura del hazlo tu mismo, para ver bandas que ni siquiera conocen.

El evento múltiple se realiza simultáneamente en varios bares y recintos alrededor de la ciudad y es conocido por albergar, principalmente, bandas con un sonido característico al del catálogo de sellos como No Idea Records, Red Scare y Jade Tree.

¡Debut costarricense!

En The Fest tocan alrededor de 350 artistas por año, de los cuales más del 75% son de Estados Unidos, y el restante de unos cuantos países del mundo, principalmente Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania y otros países europeos.

Por el lado de América Latina, el porcentaje de exponentes no sobrepasa el 20% del total de foráneos. En años recientes han tocado Dolores de Huevos (MX), No Somos Marineros (MX), Lemmiwinks (PA), entre otras.

En el caso de Carrusel, el cuarteto de San José llegará a Gainesville en el ámbito promocional de su segundo EP, el cual se está trabajando con Marcos Monnerat. La banda logró el primer visto bueno de la organización gracias a Shocked! y posteriormente formalizaron la invitación directamente con Tony Weinbender, fundador y organizador.

Diger, por su parte, tomó impulso de la recomendación de Chris Snelgrove, contactaron a Tony en diciembre y a las semanas recibieron la confirmación. En meses recientes, los compositores de “Norte” se ha fogueado en escenarios pequeños de México y Nicaragua.

Ambas bandas se presentarán en uno de los casi 10 bares que albergan el festival, en este caso Looseys (similar a Amón Solar) en la tarde del domingo 29 de octubre junto a otras bandas foráneas.

Vuelta 16

El evento  #16 de The Fest lo encabezan Hot Water Music y Against Me!, estos últimos tocarán su debut y álbum culto Against Me! Is Reinventing Axl Rose. El cartel lo complementan HUM,  Rainer MariaThe LillingtonssnapcaseThe Smoking PopesTeenage BottlerocketIRON REAGAN88 Fingers Louie y más.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s