“Wolves” es un espacio peligroso para la injusticia

18028_rise_against.jpg

Por: Josue Vargas

Más que nunca, el dial moderno está invadido por colectivos que no buscan más que hacer bailar a sus seguidores hasta que sus 15 segundos de gloria pasen, pero hay una banda que ya va por su sexto lanzamiento en una multinacional y su razón de ser se mantiene tal cual.

“De muchas maneras, un show de Rise Against es un espacio seguro para nuestros fans. Pero me di cuenta de que no sólo quiero crear espacios seguros, quiero crear espacios peligrosos donde la misoginia no puede existir, donde la xenofobia no pueda existir.” refirió su líder Tim McIlrath sobre el contexto que engloba “Wolves”.

Él continúa:

“Quiero crear espacios donde esos sentimientos no tengan aire y se sofoquen – donde esas ideas mueran. Wolves no se trata de crear un espacio seguro, sino de crear un espacio peligroso para la injusticia”.

Titulado originalmente “Mourning in America” (Luto en América), bajo el contexto de las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos, los integrantes de Rise Against decidieron replantear el concepto de manera positiva, y en vez de lamentarse, centrarse en las fortalezas para seguir adelante.

Es así, como su octavo disco consiste en reconocer el poder dentro de todos nosotros; un llamado primordial para que las presas se conviertan en cazadores.

“Si estás en el desierto y escuchás a los lobos aullar, lo que estás escuchando podría ser un animal perdido o de luto, pero no te quita el miedo, sabés que están ahí, y sabés de qué son capaces”.

La producción del material corrió a cargo de Nick Raskulinecz, ganador de varios Grammy’s y responsable del proceso de ingeniería de discos de Evanescence, Alice In Chains y Foo fighters, siendo el primer disco de Rise Against sin la mano de los muchachos de Blasting Room, Bill Stevenson & Jason Livermore, desde “Siren Song of the Counter Culture” (2004)

Antes del lanzamiento de Wolves, el 9 de junio, Rise Against recorrerá Latinoamérica en una gira que incluye ciudades de México, Chile, Argentina, Brasil y Costa Rica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s