Retiran permiso de filmación a Rise Against por ser “anti-gobierno”

Rise-Against-2016-por-divulgação-1024x576

@josuevargas

Tener una banda polémica, anti-sistema y todo el desmadre, no tendría razón de ser si pasara desapercibida.

Rise Against está bajo el contrato de una de las firmas discográficas más poderosas del mundo, factor que los hecho ganar terreno en otros países, aperturar shows de artistas de primer nivel, ser incluidos en soundtracks de videojuegos del momento y demás beneficios, pero el trato tampoco es garantía al alcance de cualquier plan creativo que pueda atentar contra los intereses de sus adversarios.

El 1 de mayo fue un día lleno de inspiración para el equipo de Tim McIlrath, luego de haber denunciado a través de un post de Facebook, la prohibición que recibieron por parte de una organización estatal para la filmación de un video.

La banda pretendía grabar el clip para el tema “Violence”  en un campo lleno de bustos presidenciales (básicamente las cabezas de Roosevelt, Lincoln, Washington, etc.). Al inicio se les concedió una autorización, pero posteriormente fue retirada por la junta directiva que supervisa la ubicación. «¿La razón? “Decidieron que éramos ‘anti-gobierno’»

“Encontramos esta ubicación convincente ya que representan el poder en ambos lados del pasillo. Rise Against ha declarado la verdad al poder sin disculpas.”

El comunicado continúa:

“Hoy, a medida que el mundo celebra el primer día de mayo y la lucha internacional por los derechos de los trabajadores, se nos recuerda que hace más de 100 años se les dijo a los trabajadores, muchos de ellos inmigrantes, que se sentaran y callaran. Ahora todos disfrutamos de fines de semana, de ocho horas de trabajo y de otras protecciones porque esas personas se negaron a escuchar a los opositores. Los nuevos ataques contra los más vulnerables en el año 2017 han fortalecido nuestra determinación. Planeamos ser una voz ruidosa y sin remordimientos sobre cualquiera que nos diga que nos callemos. En ese sentido, usamos el rechazo como una insignia de honor. “

Rise Against presentará su nuevo álbum “Wolves” el 9 de junio y lo adelantará en San José Costa rica el jueves 18 de mayo en Club Peppers.

Evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s