Dumah presenta hoy su álbum debut junto a Harm’s Way

Por: Fabián Guillen

Formada en San José, Costa Rica en 2013, Dumah, es una banda que combina el hardcore con un poco de la esencia del metal.

La empezamos Luna, Manuel, y yo que siempre hemos sido buenos amigos y hemos tenido gustos muy similares con las bandas que nos gustan.” Contextualiza Fernando García (vocalista), “queríamos hacer algo que tuviera las influencias que nos gustaban pero que no sonara como una copia de esas bandas. No creo que necesariamente estemos totalmente ahí todavía, pero este álbum es un paso más cerca a encontrar ese sonido.”

Garcia se refiere a “Dumah”, el álbum homónimo que liberaron esta semana a través de Bandcamp, el cual está compuesto por 10 tracks, entre ellos “Descenso”, sencillo en el que colaboró Nate Rebolledo de Xibalba.

El material fue producido y mezclado por Nick Jett (Terror) y será lanzado por la disquera Dead Truth Recordings quienes ya tienen una amplia experiencia en el mundo de la música con bandas como Ether, Bishop y Forty Winters, entre otras.

Sobre la recepción inicial del disco, García cree que “hasta el momento ha sido super tuanis, yo no sabía que esperar porque es un álbum bastante diferente al hardcore tradicional de Latinoamérica. Pero nos han dado muchos comentarios súper buen ride aquí y en países como El Salvador, Guatemala, y Colombia”. 

La presentación del Dumah está agendada para este domingo 14 de mayo, junto a Billy The Kid, Trampa, Sentencia (El Salvador) y Harm’s Way (USA), en Fenix Rock Sport Bar. El recinto se ubica en Barrio Escalante y la entrada tendrá un valor de 6.000 colones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s