Festivales patean a PWR BTTM por acusaciones de abuso sexual

auee.jpg

¿PWR BTTM es la próxima gran banda americana? No después de lo que pasó este fin de semana.

Ben Hopkins, integrante de un dúo auto-catalogado como “queer punk” y asentado en Brooklyn, PWR BTTM, fue acusado por “contacto sexual inapropiado con múltiples personas que no dieron consentimiento”.

Las acusaciones las hizo Kitty Cordero-Kolin en un posteo de Facebook, publicado originalmente dentro del grupo privado DIY Chicago. En este hizo un llamado para que las personas se abstuvieran de ir a sus conciertos y así boicotearan su música. 

Con mayor detalle, fue referido como “un depredador sexual conocido” que cometió múltiples agresiones sexuales, llevó “contacto sexual inapropiado” sin el consentimiento de todas las partes, “intimidando a otros artistas de la escena queer, teniendo contacto con personas menores de edad y abusando emocionalmente de parejas en las relaciones.”

El ruido fue tanto que llegó hasta los buzones de Polyvinyl Records, quienes categóricamente decidieron eliminarlos de su roster por la siguiente justificación: “No hay absolutamente ningún lugar en el mundo para el odio, la violencia, el abuso, la discriminación o el comportamiento depredador de cualquier tipo (…) De acuerdo con esta filosofía, queremos que todos sepan que estamos dejando de vender y distribuir la música de PWR BTTM”.

La noticia, enganchada en titulares con la etiqueta “queer punk” y “abuso sexual”, ha pasado por los principales medios de música y entretenimiento del mundo  en las últimas 48 horas.

Captura de pantalla 2017-05-14 a las 20.33.53.png

 

Asimismo, el divorcio legal conllevó a la cancelación de todas las fechas que PWR BTTM tenía agendadas, incluidas apariciones en algunos festivales como el Bled Fest y Hopscotch Music Festival.

En contraparte, el grupo manifestó a través de un estado de Facebook que tomaron la noticia por sorpresa y agregaron: “Desafortunadamente vivimos en una cultura que trivializa y normaliza las violaciones. Hay personas que han violado el consentimiento de otros que no lo saben. Ben no ha sido contactado por ningún sobreviviente de abuso. Estas acusaciones son chocantes para nosotros y las tomamos muy en serio. Además, el comportamiento alegado no es representativo de quién es Ben”. Adicional, incluyeron una dirección de correo para que cualquier persona que se haya sentido victimizada se exprese.”

El segundo álbum de PWR BTTM, “Pageant”, fue lanzado el viernes 12 de mayo a través de Polyvinyl, después de que su disco debut, “Ugly Cherries”, se colara en la rotación de pequeños clubes de Brooklyn como Silent Barn y Shea Stadium, acercando el alcance de la banda al mainstream estadounidense.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s