House Shows retoman escena under de San José

fullsizeoutput_18.jpeg
Girrrl Scouts – Sabanilla, 2014

@josuevargas

Nunca se han ido pero hay momentos en los qué se reactivan con más fuerza.

Urban Dictionary cita que un House Show es una fiesta dentro de una casa que cuenta con una o más bandas o DJs, a menudo artistas locales, de la escena underground, no corporativos, y por lo general la entrada es gratuita o de bajo costo.

Por más vagabunda que pueda ser una referencia de ese portal, la definición no contrasta con la dinámica de estos eventos en el país, en donde ocasionalmente, grupos de amigos o miembros de bandas de la movida punk, indie y/o rock organizan eventos pequeños, con artistas emergentes, en propiedades ajenas o propias.

Por la naturaleza de su modelo, al no contar con permisos municipales, estas actividades suelen ser interrumpidas por autoridades locales tras el llamado de vecinos molestos por el nivel de decibeles que alcanza la música de artistas, por lo general, poco convencionales, siendo uno de los factores principales que repercuten en la discontinuidad y baja frecuencia de estos conciertos.

It’s Only Punk Rock, Super Legítimo, “La Locademia”, y Colapso., son algunos de los grupos de compas/colectivos que han organizado series de house shows en los últimos 15 años en el GAM de Costa Rica.

Fechas recientes

guachi

La actividad anual, Domingo en Mingo, reunió a Niño Koi, Ceniza y Ave Negra en un jardín herediano, en su edición 2017, en febrero pasado, mientras que Bajo Ciudades organizó su propia fiesta junto a Overseas ese mismo mes.

Como parte de la plataforma it’s Only Punk Rock, Malas Palabras se reunió con Dylan Thomas y Las Robertas para el regreso efímero de Pidgines, hace unas semanas en una residencia en Escazú.

En esta nueva temporada, A Merced! y Primo unieron fuerzas con el fin de recaudar fondos para un par de proyectos. En el caso de AM!, la grabación de su EP debut y en el de Primo, costear parte de la grabación de un video.

“Los espacios para tocar son caros entonces unimos fuerzas porque necesitamos un empujón monetario para grabar material” dijo a Shocked! Nanuka Pituka, voz y guitarra de A Merced!

El trío, complementado por su hermano Christopher Cubero y Jorge Quiros (baterista de Malas Palabras), está grabando el EP de cinco canciones con Marcos Monnerat.

“Lo más chiva es que es con Marcos. Yo he grabado con él varas y di, no sé, es perfecto bretear con él. De fijo el mae con sus aportes va a ser que suene pichudo” agregó.

El evento se llevará a cabo este viernes 19 de mayo en una casa con amplio espacio, piscina, en una zona residencial distanciada, en Guachipelín, en compañía de un tercer invitado: Ave Negra.

El chivo dará inicio a las 7:00 pm; habrá venta de comida y bebidas y la entrada tiene un valor de ₡3000.

Evento.

Houseshow en La Garita

house show.jpg

La cita del 3 de junio en la Garita tiene una proyección más amplia debido a la cantidad de bandas a presentarse y a la diversidad de estilos musicales presentes.

Organizado por Jimena Montero y Kenneth Medina, el evento sirve como preámbulo a la participación de Diger en el festival de punk de Gainesville, The Fest.

Un total de nueve actos se presentarán en el mini-maratón de artistas emergentes y algunos consolidados, estos son: Miseria, Mar Negro, Ave Negra, Overseas, Dylan Thomas, A Merced, Diger, TVMVLVS TABIDVS, Wiesengrund Project y un cierre por parte de Karaoke Catecismo.

La dirección de la residencia es 250m sur del Tajo El Polvoron, La Garita, Alajuela y el evento dará inicio a la 1:00 pm. Valor de la entrada: ₡3000.

Evento.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s