Tim McIlrath: “Swing Life Away fue como pensada en Costa Rica”

rise 2

@josuevargas

A pesar de las adversidades del tiempo, el congestionamiento vial y los compromisos comunes de un día entre semana, Rise Against logró reunir alrededor de 1500 seguidores -cantidad similar a su primera visita según la organización- anoche en Club Peppers, Costa Rica.

La banda procedente de Chicago, subió al escenario a las 9:10 pm, tan solo 10 minutos de retraso, aún cuando varias personas estaban haciendo fila para ingresar.

Esta se había extendido hasta casi la esquina de la cuadra, desde las 6:00 pm hasta pasadas las 8:00 pm, cuando Bufonic se apropió del escenario. La lluvia intermitente, las ventas ambulantes de comida y mercadería de bajo costo acompañaron a los asistentes hasta la entrada del recinto, en donde se imposibilitaba salir hasta la finalización del chivo.

La fecha marcó el cierre de la gira latinoamericana que arrancó el 7 de mayo en Argentina.

r2

¡Esta va para Chris!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo más familiarizados a la escena hardcore/punk con la cual creció Rise Against, quizá notaron una afluencia de público mayor a la que usualmente ven en conciertos de bandas similares (face to face, millencolin, Lagwagon etc), sin embargo, no debe pasar por desapercibido que RA está en un nivel que ya ni ellos mismos pueden controlar.

La banda no cedió entrevistas, durante su estancia estuvieron en espacios aislados de fans, y en total, se limitaron a hacer su trabajo, el cual finalmente fue lo que importó.

Según reportes de usuarios en Last.fm, el repertorio de Costa Rica incluyó al menos dos canciones más que sus similes en México y Argentina. Los fans de la época post-The Sufferer & the Witness fueron los privilegiados, mientras que los más encaminados tuvieron flashazos con temas como “State Of The Union”, “Blood Red White Blue”, “Give it All”, “Swing Life Away” y “Black Masks & Gasoline” .

Esta última fue el punto alto para el recuento de los daños. Tim abandonó por unos minutos el frío escenario de Zapote para subirse encima de una calurosa masa de jóvenes que batallaba por capturar el momento con sus celulares.
xc.jpg

Minutos luego llegó una introducción memorable. Tim recordó que cuando conoció Mal País en 2012 asimiló a “Swing Life Away” (2004) como una canción que había sido pensada en Costa Rica. Adicional aprovechó para homenajear la muerte de Chris Cornell.

tim4

“Deberíamos celebrar el legado de Chris Cornell”, dijo a la audiencia, luego compartió una pequeña historia de cuando conoció a la leyenda en un backstage en Australia “La camiseta del “Badmotorfinger” fue una de las primeras cosas que compré cuando tenía 16 años, entonces me dijo que si quería subir al escenario a cantar junto a él “Hunger Strike”, yo le dije “me encantaría hacerlo” y él fue como «¿querés hacer la parte de Eddie (Vedder) o la mía?» y yo le respondí algo que es muy cierto «nadie puede hacerlo como Chris»”

Finalizado el set acústico, el equipo completo regresó al escenario para liquidar voces con una seguidilla de cinco canciones, completada con “Savior”.

r1

🙌🏼🎙🙌🏼 @riseagainst

A post shared by Angie (@_angie_ag) on

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s