Un texto con cariño a “El Ser” de 11:11

Por: @iskanderblanco

“Hay bandas que lo que quieren es dejar un cuerpo de trabajo, que quieren seguir tocando mientras haya gente interesada en los puentes que crean con su arte. Hay bandas que tocan porque no lo pueden evitar. Probablemente serían más felices si no tuvieran ese fuego en la panza que los obliga a crear y ponerse en un escenario una y otra vez tratando de crear esos hilos invisibles que logra reunir a extraños y hacerlos sentir que comparten algo, pero no lo pueden evitar.  Se aceptan a sí mismos como son y así encuentran su felicidad.” (León, 2016).

Estas fueron las palabras utilizadas por Fo León para referirse a 11:11 en su texto Mixtape. Es increíble cuando se puede ver una banda que tiene pasión por crear música y nada más, esto siempre se transmite y crea una sensación de agradecimiento por la oportunidad de ser parte de estas ocurrencias tan poco comunes.

Nace como el proyecto solista de Andrés Calvo, quien siente la necesidad de expresar sus ideas musicales y líricas, pero luego evoluciona, pasando por varias alineaciones hasta consolidarse con la actual, Fico Dörries en la batería, Genfín (Canfín) Jiménez en el bajo y Andrés en guitarra y voz. Estos tres genios lanzaron el pasado 15 de mayo su EP titulado El Ser, junto al sencillo y video de Aparecerán.

Esta producción fue realizada como un esfuerzo grupal del trío. Fico se encargó de la grabación y producción, Andrés de las letras, Canfín de toda la logística y representación del grupo, y como conjunto la composición musical. Esto genera que el grupo conserve su esencia de la forma más pura, para poder así transmitirla al público. La música es una genialidad en conjunto.

Se podría decir que esta banda es un supergroupo costarricense, con integrantes de El Parque, Sensor Trifulcador y Polyfusión, y es fácil notarlo, las baterías bien ubicadas de Fico junto a las líneas de bajo sentadas y atractivas de Canfín crean la base perfecta para que Andrés entone sus melodías de guitarra juntándolas con sintetizadores y loops y armonizando todo con su voz, que de hecho para 11:11, esta es tal vez su más preciada herramienta. Ellos se presentan como un agente de cambio, que busca por su medio -música y lírica- mover a su público e influenciarnos para tomar acción y mejorar la situación actual de nuestra sociedad.

El nuevo sencillo junto a su video presenta una sociedad que está al borde del colapso, tanto así que llegan “…seres astrales, en grandes naves…” a comenzar el cambio y la salvación que necesita. De aquí debemos partir nosotros mismos y darnos cuenta que nos toca ser esos seres, cambiando nuestros hábitos diarios, desde lo más sencillo a lo más complejo, para poco a poco sumar hacia la bondad y solidaridad que necesita tan urgentemente nuestra sociedad.

Este viernes 26 de mayo 11:11 estará presentando públicamente junto a varios invitados el EP. La cita será en el Centro Cultural de España en Barrio Escalante a las 7:00 p.m. como parte del ciclo de conciertos “…en el Farolito”, la entrada es gratuita y para todo público. Previo al concierto habrá un conversatorio con la banda, que tomarán preguntas del público. Luego de haber asistido a la fiesta pre lanzamiento, donde tocaron el disco, puedo asegurarles que este es un concierto que no querrán perderse.

Para que lleguen preparados pueden encontrar y escuchar a 11:11 en los siguientes enlaces:

https://open.spotify.com/artist/3twakO2QN1rcjmRFEGKxHQ

https://1111consumidor.bandcamp.com/album/el-ser

https://www.facebook.com/11.11.band

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s